"Otra catástrofe y otra vez los de siempre arrimando el hombro: el 15M, juventudes comunistas, los okupas, etc. gritando: "las calles serán siempre nuestras", bueno... menos si llueve... nunca faltan a la cita para engrandecer nuestro país". Este es el tuit con la que el sindicato policial ultra Jupol (nacido a raíz de la asociación Jusapol) ha encendido los ánimos de las redes sociales. Policías que se vanaglorian de hacer su trabajo en las desastrosas inundaciones en el País Valenciano y Murcia por la gota fría, mientras que insultan descontrolados contra todo aquel lo que no huela a trifachito. Mensajes donde se puede leer calificativos como "catetos" o "tontos útiles", mientras que ellos se presentan como superhéroes desinteresados que sólo quieren salvar España. En este caso, literalmente (su obligación como fuerzas del orden, ¿verdad?). Los mismos que hace días amenazaban a MENAS o que día sí, día también, protagonizan todo tipo de ataques abyectos. Curioso.

Jusapol Barcelona manifestación - Sergi Alcázar

La provocación del sindicato policial no ha pasado desapercibida en el ágora digital. Sí, exactamente lo que querían: Hacerse notar al más puro estilo Jusapol. "Dais vergüenza", "para eso os pagamos","no estáis politizados ni nada", "odio" o "fascismo" resumen muchas de las reacciones de los internautas, que siguen estremeciéndose con cada numerito de la tropa uniformada. La lista de ejemplos es infinita.

Inundaciones gota fría EFE

Aprovechar la desgracia para hacer propaganda, calentar el debate político e insultar a los ciudadanos que tienen que proteger y servir. Las típicas cosas que te enseñan en la academia de policía. No la de la policía normal, claro está. Eso sólo pasa en Jusapol.