El rapero y empresario estadounidense Kanye West enfrenta una demanda por parte de Lauren Pisciotta, quien alega haber sido víctima de acoso sexual durante su tiempo como asistente personal del cantante también conocido como Ye

Demanda contra Kanye West 

Según lo publicado por TMZ, el rapero contrató a la modelo en 2021 para que fuera su asistente personal, y un año más tarde la convenció para que borrara su cuenta de OnlyFans prometiéndole que le reembolsaría el salario de un millón de dólares que habría ganado en el servicio de suscripción sólo para adultos. Ella accedió y fue ascendida al puesto de jefa de personal de sus compañías, con un salario de 4 millones de dólares.    

Kanye West

Actualmente, la demandante, quien también es modelo, afirma que después de eso el exesposo de Kim Kardashian le comenzó a enviar mensajes de texto en los que detallaba sus fantasías sexuales, que generalmente contenían connotaciones racistas, y que solía masturbarse mientras hablaban por teléfono. 

Además, de acuerdo con las declaraciones de Lauren Pisciotta, Kanye West estaba obsesionado con conocer detalles íntimos sobre la relación sentimental que la modelo mantenía en aquel entonces, tal y como recoge Cuore en su sitio web. 

La mujer alega que eventualmente fue despedida, pero el rapero le prometió una indemnización de 3 millones de dólares, que ella aceptó y que nunca le pagó. Pero eso no es todo, más allá del acoso sexual, Lauren Pisciotta demanda a Kanye West por incumplimiento de contrato, creación de un ambiente de trabajo hostil y despido improcedente. 

Lauren Pisciotta

Polémicas de Kanye West 

Kanye West, un nombre que resuena en la industria musical por su talento indiscutible y sus provocaciones constantes. A lo largo de su carrera, el rapero y diseñador ha generado una gran cantidad de controversia, desde comentarios controvertidos hasta acciones que han impactado a la cultura popular. 

Uno de los momentos más infames de la cultura pop reciente fue cuando el rapero interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift en los MTV Video Music Awards para declarar que Beyoncé merecía el premio. Este acto generó una ola de críticas hacia el cantante y lo posicionó como una figura controversial. 

Pero eso no es todo, en 2015, durante una entrevista en TMZ, afirmó que la esclavitud "era una elección". Estas declaraciones generaron un gran revuelo y fueron condenadas por líderes afroamericanos y organizaciones de derechos civiles. 

Es importante recordar que en 2020 se postuló para presidente de los Estados Unidos. Su campaña estuvo marcada por excentricidades, discursos incoherentes y propuestas políticas poco claras. Finalmente, solo obtuvo 66.000 votos. 

Pero las controversias no pararon ahí, en 2022 Kanye West realizó una serie de publicaciones en redes sociales con comentarios antisemitas, lo que le llevó a ser expulsado de varias plataformas y a perder importantes acuerdos comerciales. Y este año ha sido demandado por acoso sexual y discriminación por parte de ex empleados de su línea de ropa Yeezy y de su escuela Donda Academy. 

Las acciones y comentarios de Kanye West a lo largo de los años han generado un impacto negativo en muchos sectores de la sociedad, lo que ha llevado a cuestionar su legado y su papel como figura pública.