Kanye West, legalmente conocido desde 2021 como solo Ye, ha solicitado formalmente que se le deje de llamar por su nombre original. Según fuentes cercanas al artista, se ha enviado una carta a ejecutivos de la industria musical y medios de comunicación pidiendo que utilicen exclusivamente "Ye" al referirse a él.
Kanye West solicita oficialmente ser llamado Ye
Esta decisión no es nueva. La primera vez que escuchamos al rapero hablar de “Ye” fue en su sencillo de 2012, ‘Clique’ junto a Jay-Z y Big Sean, en la canción menciona “Sí, estoy hablando de Ye”. En 2018 anunció en Twitter: “Formalmente conocido como Kanye West... yo soy YE”. Posteriormente el productor musical publicó un nuevo tweet en donde mencionaba: “¿Quién o qué es Kanye West sin ego? Solo Ye”.
Además de esto, también tiene un significado religioso, que explicó en una entrevista de ese mismo año cuando se le cuestionó sobre su nuevo álbum. “Creo que “Ye” es la palabra más utilizada en la Biblia y en la Biblia significa “tú” ... Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye que significa “el único” a solo “Ye”, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más un reflejo de quien somos”, declaró. Dejar atrás el nombre de Kanye West sin duda será difícil, sin embargo, este cambio es algo que el rapero ha tenido la intención de concretar desde hace mucho tiempo atrás.
Motivos del cambio de nombre de Kanye West
Las razones detrás de este cambio van más allá de lo artístico. Su equipo argumenta que "Ye es un hombre negro en Estados Unidos que quiere el derecho a la autodeterminación como cualquier otro". Es por ello que, según lo reseñado por TMZ, su jefe de personal, Milo Yiannopoulos, se ha encargado de enviar una carta a los altos cargos de empresas musicales y medios de comunicación solicitando por escrito que no vuelvan a emplear el nombre de Kanye West en sus actividades, sino que implementen la denominación Ye.
Según Europa FM, el jefe personal del artista asegura que éste siempre ha sido consciente de las implicaciones de este cambio de nombre, “sacrificando el valor de marca que viene con Kanye West”. Sin embargo, el rapero considera que el nombre que le dieron sus padres resulta un “nombre de esclavo”, buscando eliminar los registros tanto de los futuros contenidos relacionados con él, como en materiales pasados disponibles en plataformas.
Si bien puede parecer un capricho, para Kanye West ser llamado Ye es una cuestión de identidad. Habrá que ver si la industria y los fans se adaptan a este nuevo capítulo en la carrera del artista. Lo cierto es que esta decisión marca un nuevo capítulo en su carrera. ¿Será "Ye" el nombre que lo acompañe por el resto de su trayectoria? Solo el tiempo lo dirá. Por el momento, Ye, como prefiere ser llamado el rapero, disfruta de su mediático matrimonio con Bianca Censori y de su polémica vida profesional y personal como su carrera musical y de la relación con su ex esposa Kim Kardashian.