Kanye West, conocido ahora como Ye, ha sido una figura prominente en la industria musical durante más de dos décadas. Sin embargo, en los últimos años, su comportamiento errático y sus controvertidas declaraciones han generado un impacto negativo en su carrera.
Kanye West ha sido cancelado en la industria musical
Recientemente, el artista publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en las que explica las dificultades que está encontrando a la hora de reservar espacios para organizar los conciertos correspondientes a Vultures, su último álbum junto a Ty Dolla Sign. El artista argumentó que han vendido el United Center en siete minutos, dando a entender que su música sigue siendo demandada por parte del público estadounidense con tal volumen de entradas vendidas.
Pero lo cierto es que parece que estas cifras no impresionan a los gestores de los estadios, a los que apunta como responsables de estos obstáculos. “(El United Center) Es el único estadio al que he tenido acceso el año pasado y cuando llamo (a otros espacios) dicen que no hay disponibilidad para mí y sabes por qué es”, declaró en la red social, y deslizó que sus polémicas antisemitas la causa de este hecho. De acuerdo con lo recogido por Europa FM en su sitio web, la gira de Vultures ya tiene varias fechas y espacios reservados tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En España, Kanye West dará dos shows en el pabellón Madrid Arena, los próximos 17 y 18 de agosto de 2024.
Polémicas de Kanye West
En el 2022, Kanye West estuvo en el centro de las polémicas porque hizo una serie de publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter) en las que atacó a los judíos y afirmó que controlaban a los medios de comunicación. También publicó una imagen de una estrella de David con la leyenda "Soy el amor". En aquel momento la red social le suspendió su cuenta por 24 horas. Pero eso no fue todo, en sus momentos de arrebato también criticó con dureza a su exmujer, Kim Kardashian y le llevaron también a hablar de la esclavitud como algo en lo que incurrió "voluntariamente" la comunidad negra y, sobre todo, una serie de comentarios que fueron tachados de antisemitas, y que según el propio artista son las razones que han motivado que haya sido 'cancelado' por la industria musical y buena parte del público.
Lo cierto es que tal y como recuerda Bang Showbiz México, en aquel momento el rapero se disculpó por sus salidas de tono y las atribuyó a los problemas mentales que padece, que se acentúan cuando no toma su medicación. Sin embargo, eso no fue suficiente para aplacar el ánimo de sus detractores, entre los que se encuentran muchos promotores de conciertos y los administradores de pabellones o estadios, según lo dicho por el propio Kanye West.
Otro de sus más recientes escándalos tiene que ver con su actual esposa, Bianca Censori. De acuerdo con el medio británico Daily Mail, aseguraron que Kanye West le prohibió a su mujer utilizar las redes sociales. Mucho antes de la boda, ella era bastante activa en la plataforma de Instagram, a diario compartía videos y fotos de sus trabajos como arquitecta o más bien, las combinaba con producciones de modelaje, pero eso se terminó cuando se casaron.