Es uno de los cocineros de más éxito en las televisiones españolas. Desde que en 1991 dio el salto a TVE, Karlos Arguiñano adquirió mucha notoriedad y una alta popularidad entre los seguidores de los programas de cocinas. Pero los inicios fueron bastante complicados para el chef vasco y él mismo ha querido hacer público su drama económico con la audiencia de La Sexta.
En el programa de Cristina Pardo, Liarla pardo, Arguiñano relata los quebraderos de cabeza que sufrió hace 30 años y que casi lo llevan a la ruina más absoluta. Incluso estuvo a punto de perder el restaurante. Y todo por culpa de una deuda millonaria, que ahogaba su negocio: “Entonces yo estaba con un pufo terrible en el restaurante y no sabía si me lo iban a quitar”.
La Sexta
Ante la atenta mirada de la presentadora, el cocinero guipuzcoano explica que le llegó a deber más de 30 millones de pesetas (el equivalente a 180.000 euros) al vendedor de pescado a quien le compraba el género: “Había pagado a todo el mundo menos a él. A mí me parecía que era quien podía tener menos urgencia en aquel momento”.
Pero sonó la campana y Arguiñano vio la luz. Gracias a su contrato en la televisión, el dinero empezó a caer del cielo y sus bolsillos, bien llenos. Drama superado: “Pude pagar al pescadero y un crédito de 250 millones de pesetas que pedimos para hacer el hotel. Si no me llega a salir lo de la tele, no hubiese tenido ni el restaurante, ni la escuela, ni la bodega, ni el equipo de motos, ni nada”.
Desde entonces, el cocinero vasco ha paseado sus éxitos por los platós de TVE, Telecinco y Antena 3, dónde ya hace nueve años que presenta Karlos Arguiñano en tu cocina y deleita a la audiencia, que se muere para probar su plato más "rico, rico, y con fundamento."