Karmele Marchante se marchó de Sálvame el año pasado después de denunciar públicamente el acoso que sufrió. La catalana aseguró recientemente, de hecho, que se trató de moobing, violencia de género y vejaciones continuadas.
Fueron siete los años en que estuvo colaborando con el programa de Telecinco, pero ahora califica esta etapa como la peor de su vida: "Ha sido mi gran error". Vanitatis la ha entrevistado en exclusiva y Karmele ha aprovechado para sincerarse y dejar claro lo enfadada que está con el formato.
Este es su presente, una vida en que se ve alejada de televisión: "No me mato para salir. No levanto el teléfono para que me lleven a algún plató. Ahora estoy dedicada al feminismo, el independentismo y a la masonería".
Karmele ha asegurado que desde que ha dejado 'Sálvame', ha vuelto a ser quien era: "Por fin he vuelto a resucitar, vuelvo a ser yo. No hay un motivo principal por el que me marché del programa, hay 50 motivos principales. Cuando tomé la decisión le dije a mi representante que me lo gestionara todo él, porque yo no quería ni hablar con ellos. No me daba la gana de ver a nadie ni hablar con nadie. Me hacían asco".
Desde entonces, la excolaboradora ya no tendría ni el canal sintonizado: "Me han llamado para trabajar en otros programas de la cadena y les he dicho que no, no pienso volver a estar entre aquellas paredes".
Hace poco que es redactora de la nueva revista del corazón Quién, un lugar de trabajo donde se siente mucho más cómoda: "Puedo escribir de quien quiera, no de corazón cutre. Hago un corazón edulcorado y bonito, nada de personajes de tercera". Todo, mientras escribe un nuevo libro que verá la luz esta navidad, centrado en la prostitución y la trata de mujeres y niñas.
Una nueva Karmele con ganas de dejar atrás su pasado.