Una de las colaboradoras más veteranas de Sálvame ha abandonado el barco. Se trata de la tortosina Karmele Marchante, que los últimos años ya había denunciado públicamente que no se sentía cómoda con el formato de La Fábrica de la Tele. En una entrevista en la revista Lecturas, Marchante cuenta que no se sentía "bien tratada" y asegura: "No me he ido por la puerta de detrás, me he ido de motu proprio y como he querido".
"Mi contrato seguía vigente un mes y medio más, pero decidí irme, sin ninguna despedida, por coherencia", señala. "Dije que no me quería despedir de la cúpula, no me quise reunir con ellos. Mi director, David Valldeperas, me llamó y me pidió que me despidiera de la audiencia y de la gente del plató, al final me convenció. Pero después de mucho suplicar, esta gente llamaron a mi representante y le dijeron que no hacía falta que fuera. No han hablado de mi marcha, como yo quería", asegura.
Además, la periodista dice: "Nadie me ha llamado para despedirse, ningún compañero de plató". "No he vuelto a ver el programa, es una etapa superada. No sé nada de lo que ha pasado, supe en la peluquería que Raquel Bollo también se había marchado. Mi vida está fuera de Sálvame, estoy feliz", asegura.
Desde la puesta en marcha del programa de Telecinco, en el 2009, Marchante fue una de las colaboradoras estrella. El año 2011 ya hizo un intento de abandonar el espacio porque se había "cansado de este tipo de televisión", pero los problemas económicos que tuvo –dijo que estaba "arruinada"– la obligaron a volver a Sálvame.
Rumbo a Catalunya
Sobre los planes de futuro, la veterana periodista del corazón dice: "En enero empezaré en TV3 y en La Vanguardia", sin dar más detalles de cuál será su papel en estos medios.
En Sálvame la podría sustituir la colaboradora de Arucitys (8tv) y Els Matins (TV3) Laura Fa, que será una de las participantes del programa Sálvame Snow Week, un reality presentado por Carlos Lozano que servirá para escoger a los nuevos colaboradores de Sálvame.
"¡Vete a TV3!"
En una entrevista publicada esta semana en La Vanguardia, Marchante asegura que sus posicionamientos independentistas –antes del 27-S hizo campaña por esta opción– le provocaron una situación "horrible". "Fue un infierno que nadie paró. En pleno plató, cuando salió el número de Interviú en el que yo estaba envuelta en una estelada, se levantó todo el mundo y a mí no me dejaron ni hablar", recuerda. "Fue un infierno contra mí; decían: «¡Vete a TV3, vete a Catalunya!»... Después, por detrás, durante las publicidades, me decían: «¡Zorra separatista, zorra independentista, catalanista de mierda... ¡vete a Barcelona!» Y todo eso lo permitieron en el plató y lo permitieron en los pasillos", lamenta. La estrella del programa, Belén Esteban le dijo en directo: "Si no quieres ser española vete a trabajar a TV3, no sé qué haces en Telecinco".