Jesús Mariñas ha muerto. 79 años, toda una vida dedicada la información rosa, mil y una batallas a la espalda, fama de provocador, de alborotador, también de buenísima persona fuera de cámaras. Deja a muchos amigos tras su deceso a los 79 años, víctima del cáncer. También una buena lista de enemigos, aquellos con los que sus desavenencias y enfrentamientos no habían sido superados. Ahora bien, los que no lo soportaban o que lo habían puesto a parir durante años son los primeros en envainar la espada y demostrar una humanidad enorme, digna de elogio. Una de ellas, la catalana Karmele Marchante.
La de Tortosa y el de A Coruña han sido siempre como el agua y el aceite en términos de conexión y buena vibra, pero comparten un vínculo imborrable: el programa 'Tómbola' de Canal 9, el gran pionero televisivo de 'Sálvame' y de otros espacios de chismorreo. Y además, eran estrellas, a una altura similar a la de los personajes. Las disputas eran constantes, con cierto tufo a misoginia por parte de Jesús cuando atacaba a Karmele, que tampoco se quedaba callada. Ya la conocemos, no tiene problemas en llamar las cosas por su nombre. De allí surgiría un grito de guerra que ha acompañado la carrera de la de Amposta en muchos platós de televisión. Lo utilizaban aquellos que le hacían la vida imposible: "Que te calles, Karmele".
Aquello fue en los 90, y la cadena, consciente del reclamo que suponía este conflicto entre tertulianos, hasta organizó una boda en plató. Pero ni luna de miel, ni reconciliación, ni nada. Pasaron años sin apenas contacto, hasta que coincidieron en el plató de 'Espejo Público' en 2019. Parecía que el tiempo había evaporado la animadversión, pero sólo era la fachada. Karmele, el pasado 2021, dedicaba un vídeo contundente en su canal de Youtube, desembuchando lo que pensaba de Jesús. Y no, no son cosas bonitas. Sólo un apunte: "Bicha".
A pesar de esta tensión, Marchante ha mantenido otro nexo con el ahora fallecido. Y este es Elio Valderrama, el marido y compañero de vida de Mariñas desde hace 32 años. A él le ha enviado un mensaje, un gesto precioso que la honra. Lo explica en Twitter, "acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio Valderrama, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad". Sensacional. La humanidad es exactamente eso. Seguro que Elio, el hombre que calmaba los demonios de Mariñas y que lo ha acompañado hasta el último aliento, ha agradecido el detalle.
Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio Valderrama, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad. 💜
— Karmele Marchante B. (@KarMarchante) May 10, 2022
Seguro q le recuerdas con cariño y estas triste. Fueron muchos años juntos compartiendo platós. Inolvidables. Te echamos de menos Karmele. Un besito. Cuidate. ⚘
— Helen ❤🦉🤍🤍 (@azulnoche2704) May 10, 2022
Eso te hace muy grande compañera..Un beso enorme, xq estoy segura que estarás tristísima.Fue un rival dignísimo
— María José Cámara (@mjosecamara) May 10, 2022
Inolvidable duo de buenos periodistas del corazón. Echaremos de menos a Mariñas. Me acuerdo perfectamente de su voz.
— Mar (@MarMar1492) May 10, 2022
Por mucho que se peleasen en Tómbola, para mí los dos eran un tándem.
— Javi 🌹❤️🏳️🌈👬🏻🇮🇨🇪🇦🇪🇺 (@javicmrs) May 10, 2022
Descanse en paz, Jesús. Hasta tus rivales te respetan.