Karmele Marchante es de lo más azul que hay en Catalunya. Ha dado muchas alegrías a nuestros lectores, pero hoy nos da a todos una tristísima noticia. Lloramos junto a ella por su pérdida. Karmele estaba enamorada hasta las trancas con su relación de una duración cercana a los tres años. Sin embargo, esta se acabó porque su pareja traspasó. Se murió por culpa de un infarto fulminante de corazón. Marchante, originaria de Tortosa, se quedó sin compañero de vida de golpe y porrazo. Una noticia que no ha trascendido hasta el día de hoy.
Llorando la pérdida en compañía de su círculo más íntimo, Karmele no lo ha hecho público hasta hoy mismo. En su nuevo libro 'No Me Callo', que se presenta mañana mismo en Madrid, la ex tertuliana de 'Sálvame' cuenta con detalles sus fracasos matrimoniales y también su última aventura con este hombre que se mantenía en el anonimato y que Marchante no quiere tampoco sacar a la luz. “Karmele estaba muy enamorada, ella pensaba que era un amor para toda la vida, y ese adiós tan prematuro la sumió en una profunda tristeza", relata una fuente muy cercana a La Razón.
"La gentuza con la que estuve trabajando"
Cuando perdió a su persona especial por culpa de un infarto repentino, Karmele decidió centrarse más que nunca en el trabajo con el fin de poder recomponerse. Pasó de ir a tertulias de radio o de televisión y ni mucho menos se le pasó por la cabeza volver a los platós de 'Sálvame'. Se encerró en casa y se puso a escribir el libro que presentará mañana en el Espacio Bertelsmann. Allí estará acompañada por tres mujeres referentes del feminismo de hoy en día: Lolita Flores, Cristina Almeida y Cristina Fallaràs, una clásica de las tertulias del 'Tot Es Mou'. Se lo pasarán en grande presentando el libro al público, pero será mejor aún escuchar el turno de preguntas. Seguro que muchos le querrán tomar declaración a Marchante sobre "la gentuza" de la que habla en el libro. La respuesta seguro que es contundente, aunque siempre puede responder aquello de... "léete el libro".
Muy feminista
En el libro 'No Me Callo', Karmele vacía su contenido más feminista. Ella es una mujer muy empoderada y es ya desde hace años un símbolo de la marea feminista. En una entrevista reciente al diario Público, la colaboradora televisiva y autora de 'Porque Yo Soy Un Tsunami' explica que el feminismo es "lo más importante" de su vida. Ya con su anterior libro 'Puta No Se Nace', Karmele expresó de modo irónico que "hay gente que cree que el feminismo radical es cortar pollas". Ella es radical, pero sin llegar a este extremo. Es de las que se define como "radical, de ir a la raíz del problema". Y ella va mucho a la raíz, tanto que en la propia Wikipedia la definen como "periodista y feminista", como si de una profesión el feminismo se tratara. Surrealista.