Karmele Marchante es una mujer nueva. Lo es desde que dejó Sálvame hace seis meses tras años colaborando en el programa estrella del corazón y el espectáculo españoles. Karmele dejó vacía la cuota catalana de colaboradores de este espacio de Telecinco, que después llenaría, en parte, la también periodista Laura Fa.

Tras medio año de ausencia en Sálvame, Karmele ha sacado su vena activista más pronunciada. Su biografía de Twitter es toda una declaración de intenciones: "independentista, feminista y masónica", deja claro la catalana. De lo que se olvida, sin embargo, es de su potente activismo a favor de Podemos, que llena su perfil de Twitter.

Últimamente se ha erigido como defensora de la portavoz del partido Irene Montero, que hizo un discurso que no dejó a nadie indiferente durante la moción de censura en el PP, que finalmente fracasó.

Todo apunta a que la fusión de feminismo e izquierda es lo que más convence a Karmele de Podemos en ámbito español, y es que la catalana sigue viviendo en Madrid, aunque ha expresado en alguna ocasión su deseo de volver a Barcelona. No hay que olvidar tampoco el factor anti-PP del partido de Pablo Iglesias, hecho que Karmele también comparte, como demuestran sus tuits.

Sigue siendo independentista

Que Karmele sea partidaria de Podemos en el Estado no quiere decir que haya dejado de ser independentista.

Karmele, en un acto independentista. Imagen: GTRES

El mismo día que Carles Puigdemont anunciaba la fecha y la pregunta del referéndum, la tortosina lo celebraba en Twitter y avanzaba su voto: "Sí. VIVA CATALUÑA LIBRE!". De la misma manera, compartió el discurso de Pep Guardiola al acto del Assemblea Nacional Catalana, tan criticado por buena parte de los medios de Madrid.

Nuevos proyectos

Según ha declarado Marchante en alguna ocasión, está a la espera de nuevos proyectos con TV3, a la vez que redacta un libro sobre el tráfico de mujeres y niñas. Es en el feminismo donde la catalana se siente de lo más cómoda, por eso sigue cultivándose en el Club de las 25, organización feminista que fundó en 1994.

Karmele en Sálvame. Imagen: Telecinco

Karmele asegura ahora que también se ha vuelto masónica, con el fin de defender "la libertad, la igualdad y la fraternidad como valores principales", tal y como clama la asociación de mujeres masónicas Logia Clara Campoamor a la que pertenece.