Independentista, feminista, de izquierdas y muy republicana. Son algunas de las firmes convicciones políticas y sociales de Karmele Marchante, que tampoco ha escondido nunca su rechazo a la monarquía española. Un sentimiento de animadversión hacia los Borbones que ahora brota en forma de tuits cargados de mala baba por la huida de Juan Carlos a los Emiratos Árabes, acorralado por sus propios escándalos de corrupción.
"Se ha fugado el ladrón a un país donde no hay derechos humanos y las mujeres no contamos", denuncia la periodista la misma semana que la Casa Real ha confirmado el paradero del emérito. En un hilo de Twitter publicado este jueves, la tortosina llama "demérito" al exmonarca y asegura que, en su opulento escondite de Abu Dhabi, "está cómodo y protegido por los mismos sátrapas que lo pringaron de dinero". Afirma también que se ha lucrado de forma irregular desde hace décadas. En concreto, desde el momento en que el dictador Franco lo nombró su sucesor: "No tenía donde caerse muerto. A partir de ese momento traficó y se enriqueció en negocios sucios con los amiguitos petroleros". Y señala sin ambages el silencio de políticos y empresarios que podían saber lo que ocurróa pero que prefirieron callar y mirar hacia otro lado: "Con la complicidad y anuencia de todos los gobiernos y también con los pares que se forraron a su costa. Los que ahora le defienden. Quienes dirigían los medios y empresas del Ibex. ¡La secta borbona también!".
Según el calendario laico de la Revolución Francesa, 1792, al año siguiente se implantó el nuevo. Por tanto ahora estamos en el mes FRUCTIDOR. El mismo en el que se ha fugado el LADRON que mora en un país donde no hay DDHH y las mujeres no contamos. (Sigo).
— Karmele Marchante B. (@KarMarchante) Augusto 20, 2020
Por eso el demérito está cómodo y protegido x los mismos sátrapas que lo pringaron de dinero a cambio de su apoyo necesario para lavar su cara internacionalmente. Cuando el Tirano-Dictador lo hizo rey no tenia donde caerse muerto. A partir de ese momento traficó( sigo)
— Karmele Marchante B. (@KarMarchante) Augusto 20, 2020
Y se enriqueció en negocios sucios con los amiguitos petroleros. Con la complicidad y anuencia de TODOS LOS GOBIERNOS y también con los Pares que se forraron a su costa. L@s que ahora le defienden. Quienes dirigían los Medios y empresas del Ibex Idem. La secta borbona también!
— Karmele Marchante B. (@KarMarchante) Augusto 20, 2020
Aunque Marchante se equivoca en un aspecto. Con un juego de palabras, expone que Juan Carlos ha huido en pleno mes de Fructidor en el calendario republicano francés. Pero Fructidor empieza en la segunda quincena de agosto y el emérito abandonó España a principios de mes, cuando todavía era Termidor para los revolucionarios del país vecino, del griego "thermos", es decir, calor. Como la que hace fuera del hotel lujoso donde el exrey se aloja en los Emiratos, que supera los 40 grados. Afortunadamente en las habitaciones de hasta 680 m² por 12.600 euros la noche hay aire acondicionado.