Karmele Marchante sigue disparando su artillería contra los protagonistas del caso Rocío Carrasco desde su canal de Youtube. También contra los actores secundarios de la trama, pero que han tomado vuelo por su implicación en el escándalo de violencia y maltrato que denuncia la hija de la Jurado. El principal, Alessandro Lequio. El aristócrata y colaborador de Ana Rosa Quintana quedó señalado por Rociíto, cuando dijo que "perro no come perro", comparándolo con Antonio David. Una clara alusión al pasado como maltratador del italiano, tal y como denunció su exmujer Antonia Dell'Atte. El conde se ha defendido estos días asegurando que nunca ha sido condenado por estos hechos, a pesar de perder un litigio con Dell'Atte y que el tribunal diera verosimilitud a los episodios relatados por la exmodelo. Pues bien, la periodista de Tortosa acaba de publicar un vídeo del programa 'Tómbola', donde ella era una de las tertulianas estrella, que nos permite refrescar la memoria sobre las formas de Lequio. Y la verdad, son lamentables.
"Yo he tirado bofetones a las mujeres. Me ha pasado. Pero es un bofetón light", decía con una sonrisa en la cara. Karmele, allí presente, estallaba indignada: "¡Misógino!". Lequio aseguraba con cinismo que "no encuentro nada de malo en ello". Evidentemente, no apaciguaba la furia de la catalana: "si dices esto y no te da vergüenza...". El hombre lo encontraba normalísimo, sobre todo porque lo justificaba como una respuesta a una agresión anterior. Y la periodista acertaba de lleno: "la gente con la que nos relacionamos normalmente no utiliza la violencia de esta forma". Le hacía daño al supuesto 'playboy': "no es violencia, es una discusión fuerte donde ella te tira un bofetón y tú se lo restituyes. No pasa nada". Pilar Eyre, que también participaba en el programa, lo sentenció con claridad meridiana, poco escuchada en aquella época: "¡Son malos tratos!". El fragmento es demoledor, y retrata a un tipo de personaje desgraciadamente muy común y repugnante en nuestra sociedad. Rico, famoso y con presencia mediática, pero repugnante. Ayer, hoy y mañana.
Tan grave es justificar "bofetones" a tu pareja como ejecutarlos. Lequio tendría que ir con mucho cuidado con su exposición pública. El pasado siempre vuelve. Y el suyo viene cargadito de porquería.