Kate Middleton estuvo en boca de todos los medios después de desaparecer durante meses del foco mediático, "¿Dónde está Kate Middleton"?, fue la pregunta que más se hizo por la red. Un circo de especulaciones, análisis de imágenes, falsas noticias e informaciones escuetas por parte de la familia real británica que acabaron con un vídeo explicativo de la princesa donde explicó en primera persona que sufría cáncer. Todo empezaba con una famosa operación abdominal que acabó con el peor de los finales por la royal.
Desde entonces, todos los focos están colocados con la princesa y el resto de la corona británica, la cual, últimamente, no está teniendo demasiado buena racha de salud. Carlos III anunciaba en febrero que su salud se debilitaba cerca 'una forma de cáncer', Kate Middleton anunciaba su enfermedad y, más tarde, la princesa Ana, hermana del rey, sufría un estrepitoso accidente con uno de los caballos de la finca de Gatcombe Park.
Parece, sin embargo, que poco a poco van llegando buenas noticias para la corona, ya que, Kate Middleton ha podido asistir a la gran final masculina de Wimbledon con la princesa Charlotte. Una gran alegría para el pueblo británico, que no ha dudado a recibirla con un fuerte aplauso levantando toda la grada de asistentes. Desde que se dejó ver por el desfile militar del Trooping the Colour, el acto donde se celebra el aniversario anual del monarca, todo el mundo está expectante para verla de nuevo. Durante su primer retorno en un acto público, la princesa de Gales dejaba a todo el mundo con la boca abierta vestida de color blanco, luciendo una pamela a conjunto, visiblemente más delgado y con un rostro más apagado, todo el contrario que en esta segunda vez, donde ha aparecido radiante.
Llegaba a la grada real de Wimbledon con un vestido lila, un color que nunca había utilizado en ninguna temporada del torneo de tenis. El color blanco siempre había sido su mejor aliado, pero esta vez ha decidido llegando pisando fuerte, con uno morado que podríamos relacionar con el color de la mujer, del empoderamiento femenino. El vestido que ha escogido se llama Cecilia, de la marca Safiyaa, y cuesta un total de 1.620,00 euros. Ella lo ha combinado con un colofón en forma de lazo y unas sandalias de tacón beige a conjunto del bolso de mano.
La reaparición ha sido el centro de todas las miradas, y no tan solo por su aspecto físico, sino también por la forma en que se ha organizado la familia real británica. La clásica cita deportiva de hoy coincidía ni más ni menos que con la final de la Eurocopa, donde ha coincidido en que Inglaterra y España se enfrenten a la final. Así pues, los príncipes de Gales se han dividido para no faltar en ninguna de las dos citas, las dos chicas de la familia han estado al torneo de tenis, mientras que el príncipe Guillermo asistirá a la final del torneo de fútbol, donde se encontrará con Felipe y la infanta Sofía.
Esta separación de agenda solo ha hecho que agravar todos los rumores de una posible crisis entre el matrimonio, y después de ver a Kate Middleton, radiante, y vestido del color del empoderamiento femenino, nos ha quedado más que claro.