Hace casi dos décadas desde que Katy Perry está en la industria de la música. En esa trayectoria ha tenido momentos de increíble popularidad y materiales discográficos a los que no les fue tan bien. Es conocida, sobre todo, por expresarse de manera sarcástica en sus temas musicales. Con letras pegadizas que hacen de sus canciones singulares. Sin embargo, las críticas de su material más reciente no fueron especialmente buenas. Eso sí, la cantante sabe cómo embarcarse en nuevas aventuras, por eso despegó al espacio y tiene preparada una gira descomunal.
Katy Perry, en conjunto con mujeres, fue al espacio y retornó tras un período menor a 13 minutos. En este viaje participaron solo mujeres, un evento que no se había producido desde la década de los 60. Entre las otras tripulantes se encuentran: Gayle King (escritora y periodista), Amanda Nguyen (activista y científica), Kerianne Flynn (productora de cine), Aisha Bowe (ingeniera aeroespacial) y Lauren Sánchez (la prometida de Jeff Bezos).
El exdirector ejecutivo de Amazon es, además, el creador de Blue Origin, la agencia espacial que auspició el despegue. Esta hazaña es un hecho que cobra cada vez más seriedad, pues el turismo espacial será una realidad en un futuro cercano. Tras haber vivido esta experiencia, Perry expresó que estaba “superconectada con la vida” y se maravilló con visualizar una parte de lo desconocido. Sin embargo, hay figuras que piensan que este viaje es un intento por ser tendencia y patrocinar sus próximos proyectos musicales.
Las ideas renovadas de Katy Perry para su gira después de ir al espacio
La comunidad científica no está del todo satisfecha con la trascendencia de este vuelo. Tal y como citaba BBC al Dr. Kai-Uwe Schrogl, asesor especial de Asuntos Políticos de la Agencia Espacial Europea, este tipo de viajes pueden desanimar a los científicos espaciales. “Consideramos que los vuelos espaciales son para la ciencia, el conocimiento y los intereses de la humanidad. Las celebridades lo hacen por diversión, pero reciben mucha más atención que los astronautas normales”, indicó. Ellen Cushing, en un artículo de The Atlantic, dijo que Perry es la “estrella de pop perfecta para un tonto truco publicitario”. Y a estas declaraciones se sumaron otras celebridades como Olivia Wilde y Emily Ratajkowski para secundar la idea de que era un vuelo innecesario.
Aprovechando la curva de esta polémica, la mujer de Orlando Bloom orientó el tema a su próxima entrega en la música. Y es que su gira estará centrada en temas de ciencia ficción. Lifetimes Tour tomará prestada la esencia de películas que traten sobre androides y dimensiones en el universo para reformular su aparición en los escenarios. Aparentemente, su objetivo es crear la simulación de que está en un videojuego y debe vencer a sus contrincantes. Con más de 80 recitales, Katy Perry apuesta todo en una gira que podrá no ser lo esperado. Dado el precedente de que sus temas musicales más recientes no lograron una gran recepción. Paradójicamente, ¿le ayudará el viaje al espacio a ganar espacio terrenal?