Keanu Reeves ha demostrado una vez más su gran corazón al donar el 70% de su salario a la investigación contra el cáncer. Esta noticia, que ha conmovido al mundo, nos recuerda que la estrella de Hollywood no solo es un talentoso actor, sino también un ser humano excepcional con un gran compromiso por ayudar a los demás. 

Keanu Reeves colabora con una buena causa 

El famoso desveló lo qué hizo con la fortuna que ganó gracias a su primera aparición en ‘Matrix’. Reeves inicialmente recibió un primer pago de 10 millones de euros, pero cuando los productores comprobaron que el proyecto había sido un éxito, le hicieron una segunda entrega y en total sumó 35 millones a su cuenta bancaria. Lo cierto es que parte de este capital no fue a parar a sus manos, sino que fue destinado a fondos benéficos. En concreto, a la lucha contra la leucemia, que es el tipo de cáncer contra el que su hermana estuvo luchando durante una década, tal y como recoge OKDiario en su sitio web. 

El protagonista de ‘John Wick’ donó un 70% de sus ingresos para que las autoridades pudieran investigar el cáncer, y ser parte de la solución para acabar con esta terrible enfermedad que afecta a muchas familias. El artista se considera un privilegiado y por ese motivo intenta compartir todo lo que ha conseguido en la vida, según lo precisado por el citado medio. Durante una de sus últimas declaraciones públicas, Keanu Reeves insistió en que su objetivo no era ser famoso, su prioridad se basaba en crear y poder dedicarse a aquello que le hacía feliz.

La fortuna que esto le ha generado es algo secundario, por ese motivo se siente en la obligación de compartirla con los que más lo necesitan. “El dinero es lo último en lo que pienso. Podría vivir de lo que ya he ganado durante los próximos siglos”, declaró a Chicago Tribune. Este es el motivo por el que el actor ha rechazado muchos papeles. No está interesado en enriquecer sus cuentas bancarias. Antes de ganar mucha notoriedad pública por protagonizar ‘Speed’, le ofrecieron un papel junto a Robert De Niro en el thriller de acción ‘Heat’, pero llegó a la conclusión de que este proyecto no era para él y se negó a aceptar la oferta. 

La hermana de Keanu Reeves luchó con la leucemia  

Kim Reeves empezó a luchar contra el cáncer en 1991 y afortunadamente él pudo ayudarla, pero no todo el mundo está en la misma situación. “Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, declaró Keanu Reeves durante una entrevista para un medio americano asegurando que es un asunto que prefiere llevar con mucha discreción. Su intención es colaborar, pero le resulta incómodo estar en el centro de la noticia por estos asuntos tan personales.