Keanu Reeves es uno de los actores más aclamados de Hollywood. A pesar de que en sus comienzos era considerado uno más de los artistas masculinos que aparecían en las incontables películas de acción, su rol en algunos films que terminaron convirtiéndose “de culto” lo hicieron destacarse del montón. Pero no fue únicamente su talento lo que lo distinguió sino también su peculiar estilo de vida y excéntricas costumbres. Una de ellas fue la donación de un gran porcentaje de su sueldo en la primera película de la saga de ‘Matrix’ a un grupo de beneficencia para realizar investigaciones contra el cáncer.
El intérprete de 57 años recibió 10 millones de dólares por adelantado por la película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros 35 millones, cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla. Reeves donó el 70 por ciento del dinero, 31,5 millones de dólares, , a la investigación de la leucemia. Después de aquella acción, Keanu Reeves volvió a hacer donaciones a la investigación de la leucemia, entre otras causas. Otro punto que debemos destacar es que el artista jamás alardea por sus contribuciones. Actualmente, es normal ver a influencers presumir donaciones a través de redes sociales para buscar el aplauso y aprobación pública, pero la estrella de Hollywood prefirió seguir un camino de discreción.
Keanu Reeves no solo brinda donaciones a múltiples organizaciones, sino que fundó la suya propia veintidós años atrás. A pesar de que la institución continúa en vigencia, él nunca permitió que se supiera mucho al respecto: “Ayudo a niños y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, manifestó años atrás.
La donación de Reeve se debió a que su hermana padecía de cáncer
La causa era cercana y querida para el corazón de Keanu Reeve, ya que su hermana menor, Kim Reeve, había estado luchando contra la enfermedad durante ocho años en el momento en que hizo la donación. A la hermana del intérprete le diagnosticaron cáncer de sangre en 1991, y pasó una década entrando y saliendo del tratamiento antes de finalmente entrar en remisión en 2001. Keanu ha seguido dando dinero a la investigación en los años posteriores a la curación de su hermana, e incluso ha creado su propio fondo para el cáncer. También dio un paso adelante, vendiendo su casa para vivir más cerca de ella, encargándose de todos sus cuidados y medicación necesaria. En una entrevista, Reeves se explicaba: "Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella". Se conoce el difícil ambiente familiar en que la estrella se crió.
Keanu Reeves tiene poco interés por el dinero y prefiere donarlo
La filantropía y el desprendimiento material de Keanu Reeves es una de las características que hacen de él una de las figuras más queridas del Hollywood actual. "El dinero es una de las cosas que menos me importan. Podría vivir varios siglos con lo que he ganado hasta ahora", son unas declaraciones suyas de hace años que suelen citarse.