La gala de los premios Oscar del año 2022 fue una ceremonia que marcó un precedente histórico y se convirtió en un antes y un después para los humoristas, pues todos recuerdan la ceremonia por el momento cumbre que protagonizaron Chris Rock y Will Smith. El comediante estaba presentando la gala y haciendo comedia con los invitados cuando hizo un chiste relacionado con la esposa de Will Smith, por lo que se vio una reacción negativa en el actor, quien se levantó y fue al escenario para dar una bofetada a al comediante que se inmortalizó en todo tipo de videos y memes durante los días siguientes. Fue un punto y aparte en la carrera de Will Smith y abrió el debate sobre si el chiste de Chris Rock fue excesivo, o si el actor se excedió.
Esto es una cuestión que no se detuvo aquí, sino que acrecentó un problema para los comediantes que acostumbran a hacer cierto tipo de chistes que pueden llegar a herir la sensibilidad de algunas personas, o incluso llegar a los puños como el caso de Will Smith, por lo que otros comediantes como Kevin Hart se lo piensan tres o cuatro veces antes de exponerse de esa forma en un evento como los Oscar, los cuales el propio Kevin Hart ha evitado como la peste, a pesar de que se lo han ofrecido.
Kevin Hart considera que las galas como los Oscar “no son buenas para los comediantes”
Kevin Hart es de esas personas que tienen una historia de escalar hasta la grandeza. El comediante empezó a trabajar como vendedor de zapatos apenas graduarse del instituto, pero eventualmente renunció para dedicarse a tiempo completo a los clubs de comedia, donde fue cosechando el éxito hasta llegar a su posición actual.
Publicó dos álbumes de monólogos, I’m a Little Grown Man en 2006 y Seriously Funny en 2010 que fueron abiertamente exitosos, pero en 2011 encontró petróleo cuando gracias a su gira Laugh At My Pain facturó un total de 15 millones de dólares, considerada una de las giras cómicas más exitosas de los últimos tiempos.
“El negocio ya no es lo que era”, dice Kevin Hart
Con la inminente gala de los premios Oscar 2024, se ha vuelto a preguntar en masa a Kevin Hart si piensa en presentar la gala, pero esto al parecer el comediante no tiene pensado hacerlo indiferentemente de la notoriedad o la visibilidad que pueda obtener pues al final camina sobre una cuerda floja donde no sabe qué es un chiste y qué no lo es, realidad que viven todos los comediantes a día de hoy.
Quizá por lo mismo haya evitado presentarse a la gala del 2019, donde casi estuvo presente pero al final decidió declinar por una fuerte presión ejercida a través de las redes sociales, donde algunos usuarios se arrojaron al cuello del comediante por su pasado, pues al inicio de su carrera hizo algunos chistes homófobos que salieron a flote en 2019, motivo suficiente para que Kevin Hart prefiriera desligarse totalmente de esta clase de eventos.