Las citas del programa 'First Dates' tienen algo magnetizante. Como historias de amor no pasarán jamás a la historia, pero no puedes dejar de mirarlas. El motivo es el casting del dating show de Carlos Sobera en Cuatro. Algunas de las parejas son sorprendentes, inimaginables e inverosímiles. Tienen el mismo futuro que las relaciones de 'La Isla de las Tentaciones'. Pero nos permiten descubrir a personas y personajes alucinantes. Por eso engancha.
Anoche la joya del capítulo tenía trasfondo político: el independentismo catalán estuvo representado por Kiera, una mujer que tranaja de profesora de inglés a sus 35 años, amante de las croquetas y que vive en Tarragona desde hace 7. Sí, por su nombre supondrán que no ha nacido en Catalunya, cosa que no le impide demostrar su apoyo a la causa catalana: "Yo soy independentista de Catalunya". Sobera no podía abrir más la boca. Kiera es natural de Hong Kong, de padre de Zimbabue y madre de Gales, aparte de otros antepasados de diferentes orígenes lejos del país. Llegó al Estado español hace unos cuantos años, y después de vivir en Cantabria, Asturias y Andalucía, fue a parar a Tarragona. Y aquí encontró su lugar en el mundo. "Me quedo en Catalunya", le dijo a su cita.
El programa la había emparejado con Pablo, un hombre muy moreno que vive en Benidorm y se dedica al mundo de los hoteles. Que hicieran un 'match' hubiera sido un milagro digno de estudio por el Vaticano. El agua y el aceite se mezclan mucho más que este tándem. Entre otras cosas porque al tipo Catalunya, como que no. "Son muy raros". ¿El problema? Que hablamos catalán. Asegura además que los tratamos como "forasteros". Seguro que si Anna Grau vio el programa estaría buscando el teléfono del concursante para ficharlo para el partido. Kiera le replicó con una expresión muy catalana... y en catalán: "Què dius!". El ataque le sentó mal y pasó al contraataque, hablando de Valencia y lo que le ha pasado cuando va a un restaurante local: "Si les hablas en catalán te entienden, pero siempre te responden en castellano".
El tal Pablo también le dio una bofetada impresionante a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: si Catalunya es su peor pesadilla y el lugar al que nunca irá a parar, es porque "Barcelona es una ciudad muy sucia. Supersucia, supersucia. Por esto no me gusta Catalunya". Puestos, sin embargo, a destacar frases celebres, tenemos que volver a la indepe Keira, que habla sin tapujos con su acento galés y deja tortas como panes: "Nunca saldría con un chico que llevara la pulserita con la bandera española". Pablo no la llevaba, menos mal. Y quizás por eso acabaron como amigos: no tendrán una segunda cita en su vida, pero quizás se mean de risa tomando una cerveza. O no.
Kiera lo tiene claro: "No podría estar nunca con una persona que no tome lactosa porque las croquetas llevan leche" 😅 #FirstDates20D https://t.co/lnNCf2ZN39
— First Dates (@firstdates_tv) December 20, 2021
Dicen que los polos opuestos se atraen. Pero hay algunos tan extremos que son agujeros negros amorosos. Kiera y Pablo forman uno.