Francisca Nazareth, conocida en el mundo del fútbol como Kika, es una jugadora portuguesa de 22 años que esta temporada ha fichado por el Barça femenino procedente del Benfica de Lisboa. La delantera ha entrado en el vestuario azulgrana con bueno pie, feliz de estar rodeada de las mejores jugadoras del mundo, con cuatro Balones de Oro como Alèxia Putellas y Aitana Bonmatí, además de muchas otras jugadoras superlativas, como Ewa Pajor, Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Clàudia Pina, Ingrid Engen, Mapi León y todas las compañeras, que a las órdenes de Pere Romeu se proponen volver a hacer una temporada de ensueño, con la sujeta intención de ganar todos los títulos posibles. Una Kika que está enamorada de su nuevo equipo y de Barcelona.
Nazareth, como una niña con zapatos nuevos, fichó por el club blaugrana dispuesta a hacer historia. Desde el primer día, feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Y esta semana, todavía más. Y es que hace un par de días el Barça jugó un partido en la Champions, en el campo del St. Polten. Victoria incontestable por 1 a 4, con dos goles de una Kika Nazareth que salió como titular.
La joven jugadora portuguesa está encantada de la vida de formar parte del mejor equipo del mundo, de jugar al lado de estas futbolistas maravillosas, de su vida en Barcelona y de conocer todo lo que puede sobre Catalunya, la tierra que la ha acogido con los brazos abiertos. La jugadora portuguesa, después de su partido estelar en la Champions, ha hablado para el programa Onze de Esport3, donde dijo alguna frase en catalán, lanzándose a hablar nuestra lengua. Todavía le falta para dominarla, pero asegura que la entiende bien. Y atención a la sensacional promesa que ha hecho de cara a finales de temporada. Una promesa emocionante que ha enamorado todavía más a los catalanes:
Kika Nazareth, maravillosa. Esperemos como agua de mayo esta entrevista totalmente en catalán, donde nos hable de la felicidad que siente por haber ganado la Champions, la Liga, la Copa y todos los títulos posibles.