Imaginaos el duro trabajo de un director deportivo para mejorar un equipo que lo ha ganado absolutamente todo. De hecho, sin que nadie le consiguiera poner las cosas realmente difíciles. Eso le pasa a toda la directiva del Barça que, después del triplete conseguido por las suyas la temporada pasada, se encuentra con el pedido de mejorar una plantilla que ya es la mejor. Aun así, hay algunas jugadoras culés que han abandonado el barco y se han ido a probar suerte a algún otro equipo como Mariona, Lucy Bronze o el mismo Giráldez, el entrenador. Muy complicado que puedan llegar a conseguir el historial que se hubieran apuntado jugando con el Barça, pero después de ganarlo todo, qué te queda por hacer si no despedirte en el umbral de tu éxito. La decisión es dudosa y, quizás, un poco perjudicial para el Barça, pero aquí no lo criticaremos por todas las alegrías que nos han dado.

Vivir del recuerdo de alguien que ya no está no es una cosa que funcione. Al menos en el mundo del fútbol. Las relaciones contractuales se acaban y los equipos fichan a otros jugadores sin ningún tipo de problema. Eso si la sustitución es buena, claro está. En el Barça Femení las jugadoras que llegaban sabían que tenían que cuadrar en el equipo, sea como sea. Los resultados de la temporada pasada son inmejorables, pero el objetivo principal es repetirlo. Una serie de nombres que entusiasman a todos los culés han llenado la ilusión del Estadio Johan Cruyff. Pajor, Roebuck o Kika Nazareth tendrán el duro trabajo de llenar el vacío de las ausencias. Por suerte, hemos podido ver que las tres se están integrando divinamente con el grupo y la ciudad de Barcelona les parece un lugar idílico para vivir allí. La gente cuando viene a Catalunya se enamora de su gente y del catalán y si no que le pregunten a la última que ha llegado: Kika Nazareth.

Kika Nazarath 2 Barça
Kika Natzareth / Instagram

La jugadora portuguesa ha sido el fichaje con más perspectiva de futuro. Sin hacer un trayecto excesivamente largo, la chica llegó directamente desde Portugal. Ahora, como no podía ser de otra manera, ya tiene ganas de empezar a jugar la Champions con el campeón de Europa. Para anunciarlo, 3Cat ha publicado un vídeo en su Instagram donde se ve a la futbolista observando un mapa. En este, después de un fluido catalán: "La Champions ya empieza", señala donde estará el próximo partido. Manchester City - Barça, vaya, la perfecta definición de un partidazo. "Hasta Lisboa, mi casa" continúa la portuguesa. Después de girar el mapa, vuelve con el catalán y, de nuevo, con una perfecta entonación recita: "No te lo pierdas en TV3". Parece mentira que ya haya hablado más catalán que algunos que llevan toda la vida aquí en Catalunya.

La integración en un equipo de fútbol es uno de los aspectos más importantes para encajar. Con las ganas que está demostrando la nueva jugadora podemos decir que lo hará a la perfección. Los culés esperan que las futbolistas vuelvan a ser las protagonistas de llenar el palmarés del club. Si además lo hacen enseñando el catalán que han aprendido con los pocos días que llevan a Barcelona, pues todavía mejor. El Barça Femení es el mejor equipo del mundo y lo demuestra, no tan solo con el juego, sino con todo lo que representa. Las jugadoras tienen ganas de llegar a la ciudad para saber que se siente bajo los colores azulgrana.

Desde EN Blau tan solo le podemos pedir que siga sonriendo y hablando en catalán. Fantástica Kika, sus alegrías serán las nuestras.