En los platós de 'Sálvame' hemos presenciado de todo. Muchas broncas, actuaciones memorables y caídas ridículas. Parecía que su fin comportaría tener que despedirnos para siempre de todos estos momentos surrealistas, pero no, la esencia de sus personajes continúa allí donde van. Poco a poco, muchos de ellos se han ido reubicando en otros rincones televisivos o emprendiendo proyectos propios, todos están ya en su sitio. Mientras algunos parece que continúan enganchados al oficio de colaborador en otros programas televisivos, hay quienes han intentado adentrarse en nuevos ámbitos laborales. Nada fuera de lugar, todos manteniendo su aura de hacer espectáculo y show, sin embargo, lejos de estar en el plató de Telecinco, Kiko Hernández nos sorprendía a todos retornando el mundo de la interpretación. Lo que fue el personaje más gruñón de todo el elenco de 'Sálvame', ahora actúa en el teatro de la mano de su querido Fran Antón.
Después de mucho tiempo comentando la vida de los famosos, el programa de Telecinco sacaba a la luz una de las primeras noticias íntimas de Kiko Hernández: tenía novio, estaba enamoradísimo y es más, se casaba. Una bomba que llegaba para explotarlo todo. Nadie sabía demasiados detalles sobre el entorno del colaborador, pero en un abrir y cerrar de ojos pasamos a saberlo todo. Ni la audiencia ni los compañeros de Kiko Hernández conocían casi al afortunado que, al 16 de septiembre de 2023 se daba el "si quiero" en la ciudad de Melilla. El colaborador se quedaba ciego de amor, el fin de 'Sálvame' dejaba sin trabajo a todo el grupo de colaboradores, sin embargo, aunque Netflix les regalaba una segunda oportunidad viajando a América, y él ya sabía a qué quería dedicarse durante esta pausa televisiva. Kiko Hernández reanudaba su faceta interpretativa, volvía a subir a los escenarios.
Aunque al principio no sintieron nada el uno por el otro, los ensayos para la obra de teatro "Distinto" los fueron haciendo más íntimos hasta traspasar el teatro, el beso de ficción que los unía a la obra, se convirtió en una realidad. Imposiblemente romántico, el colaborador nos enseñaba una faceta que desconocíamos por completo. No sabíamos dónde acabaría Kiko Hernández después del despido de su programa, pero estaba claro que sería de la mano de su querido. Y así fue. La pareja actúa cada sábado en el Teatro Las Vegas de Madrid, con "La Boda del Año" una obra creada por la compañía de Fran Antón. Desde el estreno, los vemos cada semana publicando los mejores momentos de la obra, dedicatorias de amor de todo tipo y las estrellas que visitan el espectáculo. Sin embargo, la última función tuvo un final inesperado, Kiko Hernández protagonizaba una estrepitosa caída que lo hacía acabar en urgencias. Atentos.
"El Hostión de la noche" así lo titulaba el protagonista. En medio del famoso cabaré, mientras un invitado subía el escenario, el madrileño sufría una pequeña caída que más tarde lo haría acabar al médico. Así de naturales lo fueron retransmitiendo por la red. Luciendo el típico calcetín que no querrías enseñar nunca en público - rosa y de Pringles, simplemente divino - nos mostraba el pequeño "esguince" que se había hecho. "Y anoche 3:45... está claro que soy de goma y que el sábado que viene estaré de nuevo dándolo todo en @labodacabaret" En el vídeo lo podemos ver claro, no se trata de una caída monumental, pero Kiko Hernández ya tiene cuarenta y siete años y el tiempo pesa, ya no es aquel prometedor concursante que conocíamos en "Gran Hermano".
Kiko Hernández ya había debutado como actor de teatro mucho antes de darse a conocer en la televisión, pero después de este accidente, lo tenemos claro, su talento era sacar y comentar exclusivas de los famosos. Solo deseamos dos cosas: que se recupere y que cumpla su retorno televisivo.