Después de unos cuántos días desaparecido de la pantalla, Kiko Hernández se ha reincorporado a su puesto de trabajo en 'Sálvame'. Una vuelta que ha sido muy dura para el tertuliano, que el lunes perdió a una de sus amigas más queridas: Begoña Sierra, la propietaria del Bingo Las Vegas, un establecimiento donde el madrileño ha desarrollado una importante tarea como relaciones públicas, convirtiéndolo en un lugar de encuentro de muchos famosos españoles. Su relación iba más allá del ámbito laboral, y se estimaban como hermanos.
El golpe ha sido durísimo para Kiko y nos ha permitido ver su parte más sensible y humana, hecho inusual a lo largo de su trayectoria. Razones no le faltan: a la muerte de Sierra tenemos que añadir la de una tía y la de Mila Ximénez, compañera inseparable durante un montón de años en el plató de Telecinco.
"De repente se me ha muerto mucha gente de golpe. El lunes me tomé no sé cuántos Lexatines porque no sabía ni dónde estaba", han sido sus primeras palabras en la edición de 'Sálvame'. Era el preludio de un anuncio tan sorprendente como lógico: "Necesito parar por mi salud mental". No se pone plazos, puede ser una semana, quince días, un mes o toda la vida. Lo que queda claro es que se va para curar las heridas: quiere "respirar y hacer un proceso que no hice con Mila ni con mi familiar. No puedo más".
Su decisión ya la conocían los directores del programa y la cúpula de la productora: "Tengo a dos personas que sacar adelante. Quiero pedir públicamente que me dejen descansar y unos días para reflexionar". Jorge Javier Vázquez ha querido consolar a su amigo y compañero, recomendándole ir a un especialista: "están para ayudar a superar duelos y lutos y para darte herramientas. Pero te entiendo, lo que más ganas te dan es de desaparecer". Kiko ha revelado que la idea ya recorría su cabeza antes de conocer la muerte de Begoña: "Te dije que me quería ir, que quería descansar y ahora esto. Hay momentos que no tienes ganas ni de levantarte de la cama y yo no me lo puedo permitir". Y así ha sido: al volver de la publi, ya no estaba.
El plató ha quedado en shock, como es natural. Jorge Javier ha rematado: "Es la etapa más dura que estamos pasando en este programa y con los últimos acontecimientos nos hemos hecho muchas preguntas". Preguntas, respuestas y decisiones drásticas, como acabamos de ver en directo.