Sálvame está haciendo el ridículo silenciando la baja permanente e inexplicada de Kiko Hernández. Un programa que se caracteriza por hacer grandes aspavientos de todas las entradas y salidas de sus tertulianos, que hace tema de las huidas de Belén Esteban por lesión, Kiko Matamoros por ira o Jorge Javier Vázquez por accidente, calla cuándo las salidas son por un enfrentamiento directo con la productora de Óscar Cornejo, La Fábrica de la tele. Silencio absoluto sobre las malas salidas de Paz Padilla, según rumores para no vacunarse, de Karmele Marchante, que les acusa directamente de asediadores o ahora de la gran figura de los tertulianos del programa: Kiko Hernández. El siempre intocable, que nunca entra en el juego de su vida íntima, el que no participa del Deluxe de los fines de semana ni de juegos perversos como La Caja donde se ventilaban los traumas de los colaboradores hasta hacerles llorar. Nada, nunca, todo oculto. Ni su sexualidad, ni sus hijas de 5 años, ni sus negocios fuera de pantalla. Nada se habla. Hasta que el día 4 de agosto se emitió un vídeo de él con un guapo chico, acompañando a las niñas a un parque. Obligó a Paolo Vasile a hacer retirar el fragmento de la web de la cadena y amenazó con no volver. Y no ha vuelto. Por esta imagen emitida en Telecinco:
Kiko ignora el efecto Streisand, poner el foco sobre una cosa que no se quiere mostrar hace que muchos la busquen y se difunda más. Así ahora todo el mundo sabe por qué Kiko no vuelve y qué quiere esconder. Él que aborda la intimidad de todos no quiere que se muestre la suya. Y la venganza contra Sálvame es peor, ha decidido reincorporarse a su trabajo de la cadena pero no a Sálvame. Todos pensaban que devolvería a Fiesta, el programa de Emma García, su presentadora cuando era colaborador de A tu lado, las tardes antes de Sálvame. Pero sería alta traición, es el programa de la productora enemiga, Unicorn de Ana Rosa Quintana. Así que Kiko vuelve a hacer el programa de teletienda de las 3 de la madrugada, denominado Mejor llama en Kiko. Lo anuncia el Instagram de su co-presentadora, Elena de José:
Con un sencillo "Volvemos" los dos presentadores felices de anunciar sofás o cintas de correr a los insomnes. El programa se mide no por share sino por productos vendidos, y el hecho que siga demuestra que va mejor que el tarot o el casino de aquellas horas en otras cadenas. Kiko se hace rico también con este programa y le permite no volver, parece que de manera definitiva, a Sálvame. Tiene mal aspecto. El programa es muy tozudo y nunca rectifica cuando despide o se marcha alguien de manera cruda, y Kiko no necesita Sálvame. Está más delgado, deportista y con barba, mejor. Se ha hecho un injerto de pelo para tapar la alopecia:
KIKO ANTES:
KIKO AHORA:
Kiko Hernández era pata negra de Sálvame, de los pocos que aguantan desde el principio, como Belén Esteban o Lydia Lozano. Viene del grupito de A tu lado que se reforzó años después po la desaparición de Dónde estás corazón con María Patiño, Gutavo, Gema y la trupe. Kiko está decidido a no volver. Ya no se tapa, anuncia a Instagram su retorno renovado a Telecinco, Vasile debe ofrecerle alguna otra ventana a Cuatro o donde haga falta porque Cómpraselo a Kiko es cutre, de borrachos de madrugada y sin sentido. Pero más cutre es que Sálvame prohíba hablar de ello. Los cotillas que no cotillean. Un engaño.