El estallido del huracán Rocío Carrasco ha enrarecido el ambiente en Telecinco. El despido fulminante de Antonio David Flores al escuchar las acusaciones de su exmujer sirvió de toque de corneta de las hostilidades entre los tertulianos y presentadores. Los bandos, definidos: los que creen a la hija de la Jurado y los que no. La guerra, como todo conflicto, tiene además derivadas que pueden ser letales. Sobre todo para la reputación de los principales rostros de la cadena, pillados en situaciones vergonzantes. Le pasa a Lydia Lozano, periodista veterana con un currículum del que cada día puede estar menos orgullosa, e incluso afecta a Kiko Hernández. El madrileño se posicionó sin fisuras con Rociíto, renegando de su excompañero de plató desde 'Crónicas Marcianas'. Una posición de defensa de las mujeres que contrasta con su pasado televisivo: ha firmado intervenciones machistas repugnantes, pero asegura tener excusa: la culpa era de Xavier Sardà, que le pagaba más por comportarse así. Con dos...

Kiko Hernández cara de susto / Telecinco

Hernández está acostumbrado a las críticas, pero estas parecen que han hecho diana. Quizás se está replanteando su futuro en la cadena, pero sabe que cualquier movimiento podría abrir una herida brutal en la casa. Su debilidad es su vida privada, a diferencia del resto de colaboradores de 'Sálvame', de los que sabemos miserias de todo tipo. Muchas de ellas, por cierto, las ha explicado el exconcursante de 'GH'. Ahora bien, una cosa es que no se expliquen, y otra diferente que no tenga y que no se conozcan. Parece ser, atendiendo a lo que pasó durante un corte de publicidad del programa, que podría llenar un trailer. O como le dijo Jorge Javier Vázquez, "tenemos Sálvame para 15 años más". Una advertencia o una amenaza, llaménle cómo quieran, que llegó medio en broma, medio en serio, al oír e  badalonés la confesión de Kiko: quiere dejar el programa y marcharse al de Ana Rosa Quintana. Allí, decía, estaría más a gusto, sobre todo por los horarios. La réplica de Vázquez fue demoledora: "como tú te vayas a las mañanas abrimos el cajón de la mierda que te tenemos preparado". Mucho jiji, jaja. Pero la cabeza de caballo de Il Padrino fue más sutil.

Puedes ver el momento click en la foto (2h24'30''):

Kiko Hernández mira a Jorge Javier Vázquez / Telecinco

Jorge Javier Vázquez dicho / Telecinco

Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez amenaza / Telecinco

El día que Hernández muerda la mano que lo ha alimentado (y muy bien) durante los últimos 12 años, la Comunidad de Madrid saldrá ganando: no tendrán playa, pero sí un volcán. Y se llamará Mediaset. Pensándolo bien, ¡que se marche, que se marche!