Que el país tenía ganas de volver a tener las tardes ocupadas con chismorreo, meriendas surrealistas, y cachondearse de todo quisqui, también de ellos mismos, ha quedado demostrado sobradamente desde la irrupción de Ni que fuéramos Shhh. La antigua troupe de Sálvame, haciendo un Sálvame indisimulado, a pequeña escala, pero yendo a degüello contra su anterior cadena, a la que mencionan como "La cadena de enfrente. Especialmente contra algunos de sus iconos (que casualmente no aceptaron fichar ahora por el programa de Ten, como Terelu Campos, a quien dedican minutos y más minutos). Y de momento, la apuesta les está funcionando. Porque en un canal, Ten, que la gran mayoría de espectadores no sabía ni en qué número lo tenían en la tele, han conseguido en pocas semanas establecer unas cifras de audiencia en torno al 3%. Nada mal, si lo comparamos con los dos programas rivales a la misma hora en Telecinco, Así es la vida de Sandra Barneda (8,8%) y TardeAr de Ana Rosa Quintana (10,2%).
Allí está la creme de la creme de Sálvame: María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Marta Riesco... o Kiko Matamoros. El colaborador no ha perdido comba con el cambio de cadena y sigue mostrándose rápido de mente y de lengua, soltándolas con su tono habitual.
Unas de las características de Kiko Matamoros son, por ejemplo, cómo suele hablar de los indepes, cómo carga contra todo lo que tenga que ver con el procés o su madridismo, que saca a pasear a la mínima que tiene ocasión:
Ahora, sin embargo, el tertuliano ha aparecido ante los espectadores de una manera que nunca nos hubiéramos imaginado. "Momento histórico", anuncia Belén Esteban. ¿Cuál?: ver a Kiko Matamoros poniéndose una camiseta del Barça. No solo eso, sino que Kiko Matamoros también ha dicho en catalán "Visca el Barça y Visca Catalunya". ¿Por qué lo hace? "Porque ayer logramos mogollón de 'subs' en Twitch, y el reto era que Kiko se ponía hoy la camiseta del Barcelona. Quién te ha visto y quién te ve". Al hacerlo, él mismo dice: "Recuerdo que yo he jugao en el Camp Nou este pequeño, el Mini Estadi, un partido amistoso, se me trató estupendamente y me lo pasé cojonudamente. Esto va por todos, no hago distingos". Después, en X, "Todo por la patria".
Dice Matamoros que los culés este año lo pasaremos mal con Mbappé en las filas del Madrid. Esperemos que se le gire en contra. De momento, la pretemporada empieza bien, con una imagen impensable de un madridista como él vestido de azulgrana.