Kiko Matamoros es un famosísimo tertuliano de Sálvame en Telecinco y de los programas de La Fábrica de la Tele, una productora catalana de dueño catalán, el tarraconense Óscar Cornejo. Eso no quiere decir que allí todos sean unionistas, de Cornejo para abajo. Karmele era indepe y los detesta y Laura Fa es indepe y la insultan. Kiko Matamoros le escupió: "Hija de puta, a votar a Puigdemont". Lo explicó EN Blau. Ignora que Laura Fa es más próxima a ERC, pero Kiko, buen conocedor de la política, consume la cuenta de twitter de la Agencia Catalana de Noticias, por alegría de su director Iu Forn que ha visto cómo se ha viralizado un tuit de Kiko vomitando contra los catalanes a raíz de una noticia de la agencia de la Generalitat:
Kiko Matamoros podría llamarse Kiko Matacatalanes: "Me voy a empadronar en Badalona para votar sí y dejar de oír hablar de esto el resto de mi vida. ¡Qué coñazo para distraer incautos y seguir mamando de la teta central"!. La interpretación de la propuesta de ERC que el referéndum necesite un 55% de sís es que en realidad solo busca distraer y seguir a los cargos. Kiko tiene la solución, empadronarse en Badalona, la única ciudad catalana donde gana el PP, y votar sí al referéndum, para que Catalunya se marche de España. No es mal plan para los indepes, pero Kiko no entiende la independencia como un anhelo de emancipación sino como marear la perdiz para seguir cobrando de Madrid (de los impuestos que pagan los catalanes, claro). No ha entendido nada. El director de la ACN, que también es de Badalona, le agradece que se informe por la ACN:
Kiko Matamoros no solo se encara a los indepes globalmente sino uno por uno, como a este amable tuitero:
Quien también es de Badalona es la suya más odiada: Laura Fa. Por eso Matamoros escoge esta ciudad, para enfrentarse a su némesis en Sálvame. Aceptado el reto, hacer un referéndum y que vote a todo el mundo empadronado en Catalunya. Y acatar el resultado.
La periodista catalana y colaboradora de Sálvame Laura Fa vivió una tormenta de insultos de Matamoros, más nervioso que nunca en plató: "Hija de puta, ignorante, irresponsable, caradura, sinvergüenza". Un precioso muestrario de barbaridades en pleno horario infantil. Y es que la catalana considera que todo lo que le pasa a Matamoros se exagera a la enésima potencia, y que acaba transformando en entrevistas 'exclusivas' de pago. El caso más conocido, el de la supuesta ceguera de Kiko debido al glaucoma. La salud de Matamoros es una parte más del show, junto con divorcios, novias, peleas|riñas familiares, deudas, etcétera. "Todo lo quieres hacer más dramático", le decía Laura Fa, irant al protagonista, que llega a decirle "terrorista informativa, no tienes ni puta idea". Pero el más fuerte estaba para|por llegar: "Vete a votar en Puigdemont". Ahora es él que vota SÍ. Un catalán más, Francesc Matamoriscs.