La periodista catalana y colaboradora de Sálvame Laura Fa puede añadir un nuevo amigo entrañable a su colección particular. Después de ser la diana de la catalanofobia de Mila Ximénez y de preocuparse por desmontar a Malú, ahora se ha buscado un enemigo bien peligroso: Kiko Matamoros. El exrepresentante ha vuelto a Telecinco un par de días después de someterse a una intervención quirúrgica para extirparle unos tumores en la vejiga. Una enfermedad que algunos colaboradores como Laura no se creen: "No sólo has exagerado, también has mentido. Te dijeron que podías ser optimista, juegas con el desconocimiento de la gente". Unas palabras que le han valido la tormenta de insultos de Matamoros, más nervioso que nunca en plató: "Hija de puta, ignorante, irresponsable, caradura, sinvergüenza". Un precioso muestrario de barbaridades en pleno horario infantil.
Y es que la catalana se ha erigido en portavoz de todos aquellos que consideran que todo lo que le pasa a Matamoros se exagera a la enèsima potencia, y que acaba transformándolo en entrevistas 'exclusivas' de pago. El caso más conocido, el de la supuesta ceguera de Kiko debido al glaucoma: Una situación que ha ido vendiendo desde hace años y que (afortunadamente para el colaborador) nunca ha pasado de ahí. La salud de Matamoros es una parte más del show, junto con divorcios, novias, riñas familiares, deudas, etcétera. "Todo lo quieres hacer más dramático", le decía Laura Fa, airando al protagonista, que ha llegado a decirle "terrorista informativa, no tienes ni puta idea". Pero lo más fuerte estaba por llegar: "Vete a votar a Puigdemont".
Telecinco
El lamentable espectáculo les ha quedado precioso, y ha vuelto a hacer aflorar el odio anticatalán contra la periodista más incómoda del programa.