'Sálvame' es un polvorín. Desde que han perdido el liderazgo televisivo contra una telenovela de su gran rival, Antena 3, el espacio de 'La Fábrica de la Tele' es una pelea interminable. Y sus intentos desesperados por reconducir la situación no sólo no solucionan el problema: de hecho, hacen que la brecha sea cada vez mayor. Por ejemplo, el despido en directo del bailaor Antonio Canales, fichado hace pocos meses tras una estancia polémica en 'Supervivientes' y fulminado por su supuesto bajo rendimiento. Ahora bien, el repaso de Canales a la presentadora Carlota Corredera, a los directores y a la propia productora fue excepcional. También, eso sí, dejando muestras de catalanofobia galopante, pero vaya: eso parece ir en el ADN de buena parte de los integrantes de 'Sálvame', a pesar de la presencia de numerosos catalanes. Que le pregunten, por ejemplo, a Laura Fa.

Otro de los amigos más "queridos" de Laura es Kiko Matamoros. El madrileño ha vuelto de sus vacaciones enfurecido contra sus compañeros y jefes en Telecinco. La jugada a Canales le ha parecido horrible, y en cuánto le han dado la palabra, ha cantado la traviata. Pero Kiko hace meses que está mosqueado con todos ellos, a raíz del documental de Rocío Carrasco.

Antonio Canales contra Carlota Corredera en 'Sálvame' / Telecinco

Matamoros, que ya ha abandonado el 'Deluxe' por desavenencias con la productora, ahora amenaza a la edición diaria del programa de Jorge Javier Vázquez. Su reaparición estuvo marcada por un tono de desafío continuo: de hecho, el presentador, Kiko Hernàndez, le trasladó este mensaje desde la dirección: si no está a gusto, "la puerta está abierta". ¿Cómo llegaron a este punto? El 'chorreo' es de época.

"Estoy por irme. No creo que espere un año" para marcharse de nuevo, dijo. "El primero que sabe dónde está la puerta soy yo. Pero bueno, a veces a uno le echan, ¿no?". La tensión iba creciendo: "he estado al margen de lo que ha sucedido aquí, pero hoy me he enterado de cosas que me han sorprendido muy negativamente. Y no estoy cómodo". Cosas como el despido de Canales: "No sé si se puede hablar con libertad, si es conveniente o no, pero me pareció la forma más fea de humillar a un profesional. No me he sentido orgulloso de trabajar en este programa". O que echaran de plató al ultra Antonio Montero por sus opiniones sobre Rocío Carrasco: "El día que se sacó del plató a Antonio Montero nos teníamos que haber ido todos". El tratamiento del caso (y los ataques a su amigo Antonio David Flores) lo hace estallar :"Es innegable que los números de 'Sálvame' no son los mejores. Hay gente que nos ha dado la espalda por cómo lo hemos abordado. Si no somos conscientes de ello, tenemos un problema como la copa de un pino. Han faltado pelotas, muchas. Y han sobrado pelotas, también". Por último, el "fichaje" de Makoke, su exmujer, por 'La Última Cena' ha acabado de arreglarlo todo: "No sé cuánto habrá costado traerla, pero tampoco sé lo que aporta".

Kiko Matamoros enfadado en 'Sálvame' / Telecinco

Antonio Montero, un 'señoro' de VOX en Telecinco

Rocío Carrasco, colaboradora a precio galáctico de 'Sálvame' / Telecinco

Makoke ha vuelto a pisar "territorio Matamoros" / Telecinco

Todo hace pensar que el fin de Matamoros en 'Sálvame' podría estar más próximo que nunca: "Es una posibilidad que me vaya, y otra que me echen. Yo no quiero que me echen, me gusta esto, la tele y 'Sálvame'. Pero si me tengo que ir, me voy". ¿Es sincero o el intento desesperado del programa por arañar espectadores? Estaremos atentos.