El nuevo estreno de Sálvame ha llegado pisando fuerte. El formato intentar recuperar la esencia del mítico programa que ocupaba las tardes de Telecinco, ahora bien, muy llevado al extremo. El público los añoraba y les han querido regalar una sobredosis de todos los momentos por las tardes de Mediaset, ahora llamada la cadena innumerable. El Canal Quikie es el encargado de retransmitir en directo las tres horas sin anuncios, ni vídeos, en una larga sobremesa con cinco de los emblemas del clásico formato. En la primera entrega ya pudimos ver cómo se cargaban a Terelu, y hoy han ido directos a la yugular, en el nido del problema, justo la empresa que tienen adelante: Telecinco.
Unas horas antes de empezar, Telecinco les prohibía hacer uso de la palabra a Sálvame y el formato se quedaba con el simple título de "Ni que fuéramos Shh..." Una prohibición que ponía más leña al fuego y encendía por completo a todos los colaboradores, A priori bromeaban de la situación, aparecían en el set tapando la palabra prohibida con cintas aislantes, silenciaban el nombre cada vez que tenían ganas de decirlo, y en la segunda entrega del programa, se han presentado justo delante de las instalaciones para conmemorar los viejos tiempos y hacer burla de la situación actual. Todo quedaba aquí, en una broma y una ironía típica del programa. Durante la tarde han ido apareciendo diversos rincones emblemáticos de las tardes en las instalaciones de Mediaset como el bar La Muralla, el cual había cerrado poco después del final del programa. Pero lo que parecía un programa para reírse de la cadena prohibida, ha despertado la furia de Matamoros, quien se ha desahogado de lleno en contra de la empresa.
Kiko Matamoros tenía un par de vínculos con Telecinco, su hija Laura Matamoros, acababa de salir expulsada de Supervivientes, y recientemente destapaba una de las prohibiciones que el equipo le impuso para ser concursante. Ahora, además, denunciaba públicamente la manipulación que había sufrido Laura por parte del equipo del programa, pero Belén Esteban contradecía de forma errónea a su compañero, asegurando que todo el que había hecho Laura Matamoros era por voluntad propia. Las palabras de Esteban y la tergiversación de los hechos lo hacían explotar en directo. Totalmente enfurecido, enloquecido y fuera de sí: "Sois unos mentirosos y utilizáis a una compañera para que retuerza la realidad. Los primeros interesados en que Tuko no defienda a Laura, porque habéis sido vosotros, pidiendo la cabeza de Tuko, porque no entraba en conflicto y no os daba el juego que queríais. Habéis llamado a mucha gente para que no me den información para reventaros. Si queréis un pulso lo tenéis, ya está bien"
Un momentazo para el programa que ha causado bastante estupor entre el público, hemos visto a Kiko Matamoros fuera de lugar, con una mala leche que sus compañeros lo tenían que calmar en directo. María Patiño y Belén Esteban intentaban calmar el ambiente y Víctor Sandoval le traía un vaso de agua, la bomba que llegaba era grande. La red pronto recuperaba el momento de la bronca con estupor y aplausos, había devuelto el Sálvame que querían y lo habían hecho con todos los excesos.
"Ni que fuéramos Shh" es un descontrol de producción y caos técnico, ahora bien, su objetivo principal lo han cumplido, han hecho revivir el entretenimiento con una guerra mediática por el medio. Eso solo acaba de empezar.