Desde hace meses, concretamente desde verano, se habla de la debacle del programa Sálvame que no consigue registrar las audiencias que registraba hace años atrás. Unos malos datos por los que Carlota Corredera, a finales de agosto, se rompió en directo, cuando recibió un llamada de Jorge Javier Vázquez, para darle ánimos. "No ha sido nada fácil", admitió la gallega preocupada por los resultados cosechados por el programa del corazón durante la época estival.
Unos malos resultados que siguen su curso, lejos de remontar. No lo decimos nosotros, sino que lo ha confirmado uno de los colaboradores estrella del programa Kiko Matamoros, admitiendo así el fracaso del programa producido por La Fábrica de la Tele. Además el de Sálvame ha desvelado el pacto que él y Mila Ximénez, muerta por culpa del cáncer de pulmón, tenían entre manos para remontar la audiencia del programa cuando se registraban datos de audiencia poco favorables.
Si por algo destaca Kiko Matamoros es por decir las cosas como las piensa, sin filtros ni adornos. También destaca por conceder entrevista sin ningún tipo de problema a los medios de comunicación. Entrevistas que en muchas ocasiones ofrece de manera gratuita porque solamente con su trabajo en televisión se lleva una altísima cantidad de dinero que le permite llevar un alto tren de vida. Entrevistas como la que recientemente ha concedido para el portal Huffington Post en la que admite que lo que se comenta de Sálvame y su mala audiencia no son rumores, sino una realidad. "Ha sido posiblemente el verano más duro que hemos vivido en esos términos", asegura la pareja de la joven modelo Marta López.
Una bajada de audiencia y pérdida de interés por parte del espectador, según Matamoros, que se podría deber a que "el nivel de colaboradores del programa no es lo que era en sus tiempos históricos". En este sentido asegura que los nuevos fichajes que se han hecho en el espacio como Laura Fa, Carmen Alcayde o Carmen Borrego, entre otros, "hacen lo que pueden y lo que mejor saben, dentro de sus capacidades y buena voluntad, pero hay gente irrepetible".
Gente irrepetible, asegura Matamoros, como la periodista sevillana Mila Ximénez que perdió la vida el pasado junio a causa de un cáncer de pulmón. Y precisamente recordando la que fuera su gran amiga y compañera de programa, Matamoros desvela el pacto que ella, él y Kiko Herández, bautizado como 'eje del mal' tenían para reflotar la audiencia del programa cuando los resultados que conseguían no eran los esperados. "Recuerdo que Mila, Kiko Hernández y yo teníamos enfrente lo que llamábamos ‘la despensa’, y cuando veíamos que no había temas decíamos “vamos a sacar una latita de la despensa”. Les provocabas y saltaban, es gente muy volcánica y daban juego. Ya teníamos la tarde hecha, y la gente que hay ahora no da para eso".
Colaboradores llamados 'despensa' como podían ser Rosa Benito, Raquel Bollo o Karmele Marchante, que hace tiempo dejaron de formar parte del programa de las tardes de Telecinco. Una entrevista muy crítica con el programa en el que trabaja en la que Kiko Matamoros, sin pelos en la lengua, asegura que el Sálvame actual es un programa "más correcto en términos políticos y sociales, pero menos divertido". ¿Le pasarán factura estas palabras? ¿Conseguirá el espacio de las tardes remontar su audiencia y ser lo que era? ¿O está abocado a desaparecer?