De todos es sabido el amor y el respeto que les tiene Kiko Matamoros a muchas de las cosas que vienen de Catalunya, sin ir más lejos, al independentismo o al Barça. Solo hay que recordar cómo ha insultado más de una vez a su compañera en Sálvame, Laura Fa, o a los líderes independentistas catalanes. Y qué decir de su odio visceral hacia el club culé. Madridista de cuajo, a la mínima que puede, suelta por la boca ataques dirigidos al conjunto y la institución azulgranas. Y ahora ha vuelto a pasar.
Que sienta mucho los colores del Madrid, no significa, sin embargo, que no desbarre a la mínima que tiene oportunidad de meter mierda hacia el eterno rival. Y ya se sabe que Kiko Matamoros, muy educado y respetuoso no es. Estos días, tanto él como muchos merengues van revolucionados por el tema del Barça y el exvicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira, a raíz de las informaciones reveladas hace unos días por la SER sobre pagos. ¿Qué servicios prestaba Negreira al Barça a cambio de recibir dinero? ¿Qué dice el Barça? ¿Cómo acabará todo? De momento, la directiva de Laporta quiere tener toda la documentación antes de decir la suya, teniendo claro en todo momento que hay, nuevamente, intereses para ensuciar la imagen del Barça. Con respecto a los rivales de los culés, manos a la cabeza, pidiendo sanciones ejemplares y descensos de categoría y ruido, mucho ruido.
Desde los altavoces madridistas se ha iniciado una ofensiva por tierra, mar y aire, hacia el club azulgrana. Los voceros de Florentino Pérez, sacando espuma por la boca y sobreexcitados, tal como se puede ver en muchos medios y tertulias, por ejemplo, la de El Chiringuito de Josep Pedrerol, donde hay algún colaborador de la bancada madridista que está a punto de convulsionar de la rabia que lleva dentro. ¿Y Kiko Matamoros? ¿Qué dice de todo esto? Pues también ha metido baza. No se podía saber.
Matamoros, vía redes, pregunta, con toda la mala sombra del mundo, si "¿Hay un alma cándida que espere otra cosa que la inacción de la fiscalía en el barçagate? ¿Sabéis de qué va esto?". Algunos palmeros le han reído la gracieta, pero el televisivo colaborador ha salido escaldado, porque muchos usuarios han aprovechado para dedicarle sonoros zascas. Él, con ganas de guerra, ha respondido a alguno. "¿Cuándo os chapan 'Sálvame'?", le preguntan. "Cuando sancionen al Barça", dice él. O "Paga Hacienda", y él: "¿A qué invitan?". Entre todas las respuestas, sin embargo, ha habido una donde le dejan caer: "La droga, ¿qué tal?". ¿Y qué se le ha ocurrido a él responder? Un miserable ataque hacia dos iconos de la historia del Barça, el exjugador y entrenador, ahora en el City, Pep Guardiola, y el mejor jugador de la historia del club y del fútbol, ahora en el PSG, Leo Messi.
Después de la referencia que le han hecho sobre "la droga ¿qué tal?", Matamoros responde metiendo mierda hacia los dos ilustres culés: "¿La nandrolona de Guardiola? Creo que bien. La hormona del crecimiento de Messi mucho mejor", haciendo referencia al positivo de Guardiola en un control antidopaje cuando jugaba en el Brescia italiano. Sus abogados aportaron pruebas para demostrar que nunca tomó ninguna sustancia dopante y que los análisis del Comité Olímpico Italiano podían ser equivocados. En el 2007, ya retirado, fue absuelto. Y de la hormona de crecimiento de Messi ya está todo dicho. Pero a este infame personaje de Kiko Matamoros le ha parecido oportuno hacer una comparación abyecta:
Gente como Matamoros no puede soportar haber vivido desde su madridismo el mejor fútbol que se ha hecho nunca, de la mano de Guardiola y Messi.