El fin de Sálvame ya nos auguraba el futuro de Telecinco, la cadena ha dado un giro brutal de la programación y de los personajes. Los cambios de ideología de la cadena dejaban atrás muchas caras conocidas como las de los colaboradores de Sálvame y míticas figuras de presentadores. Ahora, después de múltiples opiniones respecto del tema, un nuevo protagonista ha saltado en toda esta historia. Kiko Matamoros ha concedido una entrevista para 'Jot Down' donde ha hablado de todo y de todo tipo. El despido de Sálvame, su nulo papel en Telecinco y su opinión sobre 'Tarde AR'
El mítico colaborador de la cadena ha saltado en defensa del que fué su programa de confianza durante casi 14 años. La final de Sálvame fue inesperada y según el ex marido de Marian Flores, incluso provocada "Eso es lo que han vendido y algunos indocumentados lo han querido comprar. Sálvame, iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes... Mira, donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios, para salvar lo formateo." explica Matamoros. Después de formar parte de la generación televisiva del entretenimiento, él lo tiene claro. Ana Rosa no va a ningún sitio.
"Luego nos quitaron las horas de mayor audiencia, de siete en ocho de la tarde, que era donde verdad tirábamos... Pero vamos, nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias. Ana Rosa Quintana ha renunciado en la franja de cuatro en cinco de la tarde para mejorar su fecho, pero le cuesta legar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce." Unas declaraciones que sin lugar a dudas no dejan indiferente a nadie, ni mucho menos al papel de la cadena, la cual no ha vuelto a contar nunca más con el madrileño para ningún formato. "Me vetaron del homenaje de Crónicas Marcianas (...) En Telecinco no sé miedo qué exactamente, pero algunos nos hemos convertido en personas non gratas" Boom un dardo directo en la nueva imagen de la cadena.
"Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas: al adelantarse y, tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política" asegura Kiko Matamoros. Actualmente, el colaborador ya no ha vuelto a participar en ningún formato televisivo, parece que su rol de malvado, solo era exclusivo para el entrañable formato de entretenimiento.