Dada la presencia considerable de periodistas catalanes en Madrid, también en Telecinco, también en los programas donde él ha estado, como Sálvame, Kiko Matamoros ha coincidido con muchos de estos profesionales nacidos en Catalunya. Con algunos, se ha avenido a las mil maravillas, como el director de Sálvame y ahora de Ni que fuéramos shhh en TEN, David Valldeperas. Con otros ha mantenido en el tiempo una relación de amor-odio. A ratos se ha entendido y a ratos se han dicho de todo privadamente y en antena. En esta categoría entraría por ejemplo Laura Fa. Sonadas han sido las broncas sangrantes que han tenido este par, especialmente cuando han hablado de política, con Carles Puigdemont y el procés en el centro de la diana de Matamoros.
Ahora, el polémico colaborador de la apuesta de TEN para hacer frente precisamente a su anterior cadena, Telecinco, ha cargado las tintas, y de qué manera, contra otro comunicador catalán. Alguien que hasta hace unos meses veíamos cada viernes después de uno de los programas más queridos y exitosos de TV3, Eufòria. Después de cada una de las galas presentadas por Marta Torné y Miki Núñez, tocaba el turno de la postgala. Los encargados de conducirla, de captar las reacciones de la audiencia, de entrevistar al concursante eliminado, de coger el hilo de las galas, fueron Nadine Romero y Malbert, los dos, expertos en redes.
Con respecto a Malbert, él mismo se define como "Especialista en sacar de quicio. Intenso y porculero. Claro como el agua y espeso como el chocolate". Él mismo se define así, virtudes, o handicaps, según se mire, que lleva a la práctica en todo aquello que hace. Por ejemplo, en 'QUERIDO HATER', un podcast de Podimo Spain, "El programa donde ningún famoso podrá escapar de sus haters ni de sus mayores polémicas. Dispuesto a servir CHISME y CONFLICTO". Malbert acostumbra a decir lo que le sale del moño, y a menudo, lo que dice no lo asumen bien algunos. Como acaba de pasar con un Kiko Matamoros furibundo que se le ha lanzado a la yugular.
Le pregunta María Patiño si no le cae bien y Matamoros, rotundo, responde que "como una patada en los huevos" porque dice que les ha faltado el respecto a él y a su pareja, Marta López. Y recuerda especialmente una entrevista de Malbert a Laura Fa dónde le dijo que "cómo se podía convivir con un ser unineuronal como yo en un plató". Una frase que le quedó grabada a fuego y ahora ajusta las cuentas: "Mira, chavalín, cuando tú me llegues a la altura de la suela del zapato, tú empezarás a ser un ser con millones de neuronas. Hasta ahora, el único unineuronal que conozco eres tú, que eres una especie de espantajo y te has nutrido toda la vida del daño ajeno"...
¿Habrá respuesta de Malbert?