El 'Deluxe' de Jorge Javier Vázquez en Telecinco parecía anoche el día de la marmota. La elección de los contenidos y de los invitados fue un dèjá vu constante e insufrible en muchos momentos. Primero por la enésima entrevista a la cantante Massiel, que parece tener un abono de temporada en aquel plató. Cada año mantienen, como mínimo, la misma conversación dos veces. Una en verano y otra en invierno. Se diría que con la madrileña pasa lo mismo que cuando las televisiones compran los derechos de películas de estreno: en el mismo pack te cuelan 6 o 7 más vistas que el tebeo. Y, sintiéndolo mucho, Massiel está muy vista. Se supone que tiene muy buen rollo con el presentador, ha vivido muchas cosas, pero la insistencia aburre fuerza. Sólo un momento destacable: el encontronazo entre los dos amigos cuando le llamo "maltratador", enfureciendo al de Badalona.

Todavía pueden dar gracias porque, a pesar de perder frente a 'La Voz' de Antena 3, consiguieron subir un poquito: un 14%. Y quizás la razón de este dato es otra sección/entrevista que hemos visto 600 veces. Un polígrafo en Kiko Matamoros. Todo muy actual, fresco, ya saben. Que si las compañeras como Belén Esteban están acabadas, que si Lydia Lozano "no riega bien", que si Antonio David es muy bueno, que si Makoke es mala... Si se lo perdieron, no pasa nada. Hagan memoria de otras ocasiones y se pondrán al día.

Día de la marmota en el Deluxe: entrevista a Massiel y polígrafo a Kiko Matamoros / Telecinco

Ahora bien, si aguantaron hasta horas intempestivas, seguramente alucinaron con uno de los momentos más inquietantes y esperpénticos de la noche. Un Matamoros con gafas de sol repartiendo a diestro y siniestro, hablando con su soberbia habitual, y en un momento dado, ¡zas!. Un OVNI que aparece en la pantalla. Ya saben, un Objeto Volador No Identificado, aunque este no volara demasiado. Más bien aterrizaba gracias a la fuerza gravitacional del planeta Tierra. Su punto de origen disparaba las sospechas del personal: una de las fosas nasales del tertuliano. El tamaño, importante, y el color, inconfundible, daban muchas pistas: "Se le ha caído un piedrote...". Este es el momento.

Kiko Matamoros es un experto en OVNIS / Telecinco

El vídeo corre por las redes escandalizando a la audiencia del programa, en muchos casos, y haciendo troncharse de risa por la obviedad a todo al resto. Porque vaya, todo el mundo piensa lo mismo sobre la composición de este elemento salido de la nariz de Kiko: algo relacionado con una de las confesiones más polémicas que él mismo ha hecho en varias ocasiones y que tiene que ver con adiciones. Una que se suponía que había dejado. Los internautas meten baza: la había puesto en bandeja.

Jorge Javier Vázquez alucinando / Telecinco

Ufología en Telecinco, el Área 51 española. Los avistamientos son los sábados de madrugada.