Kiko Matamoros tiene 64 años y una mutación física escalofriante a sus espaldas. Es uno de los VIPS de Telecinco que más veces han pasado por quirófano, y no parece que haya tenido suficiente. Su cara ha sido sometida a una retahíla de intervenciones interminable: según el 'Viva la Vida', han sido 11, pero quizás se han dejado alguna por el camino. La nariz, las orejas, las cejas y los pómulos, los dientes, la mandíbula... realmente queda poco del Matamoros "de serie". El cambio es impresionante, especialmente si lo comparamos con imágenes de su juventud, o incluso con la de los programas donde participaba ahora hace 20 años. Él está encantado, aunque muchos lo ven obsesionado e, incluso, sugieren un trastorno: el dismórfico corporal. En todo caso, lo que no se puede negar es que su aspecto exterior es una de sus grandes preocupaciones, y maquillar el paso del tiempo en su físico, un segundo trabajo. En vez de cobrar. eso sí, en esta le toca pagar: más 40.000€. Ahora bien, seguro que ha obtenido más de un descuento, ya que hace publicidad de las clínicas con alegría, e incluso fue al centro de la exnovia de su hijo Diego, Carla Barber. Ahora que han roto, sin embargo, 'el chollo' se le ha acabado. Pero no por eso dejará de hacerse retoques. Comparamos los Kikos del pasado y del presente. Y nos preparamos para el del futuro.
Aquella intervención con Barber fue famosa: se pasó tres pueblos con el ácido hialurónico y los compañeros y compañeras de 'Sálvame' hicieron mofas. Eso pasó en el verano de 2020, unos días antes de ingresar en el hospital por una operación mucho más seria: se tenía que extirpar la vesícula. Todo se complicó: sufría una pancreatitis y las pasaba canutas para recuperarse. Perdió un montón de kilos y su forma física tradicional de forzudo y musculoso, quedando demacrado e irreconocible. Ahora bien, tampoco dejó que este tropiezo se interpusiera en su vida más de la cuenta, marchándose a Tulum, México, para disfrutar de unas vacaciones de lujo en plena convalecencia. Poco a poco ha ido recuperando su peso anterior, pero parece que no el tono físico, y por eso ya tiene cita el próximo 22 de junio con el cirujano plástico. ¿Qué se hará? Una de las grandes modas entre los famosos, y que nos ha dejado estampas que no podremos olvidar nunca: una abdominoplastia o marcación abdominal. Lo que coloquialmente se conoce como el "six pack de pega". Kiko los echa de menos en la barriga, y los tendrá al precio que sea para lucirlos este verano.
Veremos como va esta nueva operación y si queda tan falsa y exagerada como otros ejemplos muy comentados. Lo que tenemos muy claro es que mientras esté en la camilla estará pensando cuál será la próxima pasada por boxes. No tiene límites.