Kiko Matamoros ha aparecido en Sábado Deluxe para confirmar que se va porque está “agotado de esta historia” y porque no tiene “pasión ni ilusión” por el trabajo que hace: “Es una decisión que yo tomo voluntariamente y nadie me ha echado de aquí”.
Ante estas palabras, varios han sido sus compañeros que han querido mostrarle su apoyo vía redes sociales:
El colaborador, que lleva en el programa desde sus inicios en 2009 y que ha amenazado con abandonar hasta en 13 ocasiones, se ha referido a su marcha como un “divorcio” y ha dicho que su relación con Sálvame “es como una pareja, los cuatro primeros años te hinchas a follar y luego no hay manera"
Matamoros también ha reconocido que “a veces” se ha avergonzado de algunas cosas que ha hecho en el programa de Telecinco y ha reconocido que tanto él como sus compañeros se han “radicalizado mucho” con las posturas que han adoptado y esto hace que proyecten una imagen “inconveniente”.
Mila Ximénez, de amiga a archienemiga
“La gota que colmó el vaso”, según ha explicado el colaborador, ha sido el arduo enfrentamiento que mantuvo el pasado jueves 28 de septiembre con su compañera Mila Ximénez, y por el que abandonó el plató para, supuestamente, no volver.
“Con Mila me pasa como cuando ves una gorda con flotador, que no sabes dónde empieza la gorda y el flotador, o al revés”. Ha sentenciado Matamoros.
Además, aprovechando su visita ha explicado que la demanda contra la colaboradora se interpuso hace “un año y cuatro meses”, cuando ella se fue a Supervivientes y siguió malmetiendo contra su mujer.
“Es infinitamente desagradable trabajar con una persona que pone del revés a tu mujer”. Y ha añadido: “Se responsabiliza a Makoke por haber interpuesto una demanda, cuando ella ha sido la que ha estado recibiendo las descalificaciones”.
Matamoros, que ha explicado que a Mila “no se le piden ni 2.000 euros”, ha dicho que “si no se llega a un acuerdo es por orgullo”. Para zanjar el tema, el polémico colaborador ha afirmado que “abogaría para que se terminaran las descalificaciones y las faltas de respeto” hacia su mujer porque parece que sea “la madrastra de Blancanieves”.
Pero la ex mujer de Manolo Santana no ha sido la única en recibir unas palabras del colaborador. Y es que Matamoros ha lanzado dardos contra sus ya ex compañeros, y supuestos amigos, Kiko Hernández y Belén Esteban.
A la princesa del pueblo la ha tachado de representar a una “España tétrica y ser enemiga de la inteligencia”. Mientras que al que fuera tercer finalista de Gran Hermano le ha dicho que no cree que su marcha le afecte y le acusa de estar haciendo “circo y tele”.
Pese a todo, y tras tomar conciencia de que ninguno de los tres ha querido estar en plató para despedirle en su último día, Matamoros ha dicho: “Me empiezo a dar cuenta que no he tenido amigos”.
Matamoros, ¿en la radio?
En su última noche en la cadena de Fuencarral, Kiko ha revelado que tiene dos ofertas de trabajo sobre la mesa, aunque una le hace “más gracia que la otra”.
El colaborador ha dicho que podríamos escucharle próximamente en la radio hablando de fútbol y política, que le gusta realmente. “El culo de la Pantoja, si tiene celulitis o no, me importa un huevo”, ha espetado Matamoros.
La ‘espantada’ no es por motivos económicos
El colaborador, que ha reconocido que desde la misma productora le han ofrecido ganar más dinero, ha explicado que tiene una deuda con Hacienda que supera el millón de euros. Por este motivo lleva “cuatro años con el sueldo embargado por la agencia Tributaria”.
“Yo ya le he pagado a Hacienda más de 300.000€ y estoy intentando llegar a un acuerdo con ellos para que me reduzcan el dinero que me están pidiendo porque la cantidad no es justa y me parece una auténtica barbaridad”.
Matamoros, que ha dicho que no le gusta mucho hablar de sus asuntos económicos en la televisión, también ha desmentido que su mujer Makoke, con quien se casó en septiembre de 2016, haya recibido una herencia millonaria de más de 20 millones de euros: “Si yo tuviera 20 millones de euros no estaría aquí esta noche”.
Sea como fuere, el ya ex colaborador de Sálvame no ha hablado de su hija Laura Matamoros ni de su futura maternidad. ¿Se estará reservando un as en la manga para sorprendernos con una millonaria exclusiva hablando del tema? Lo descubriremos.