Kiko Matamoros ha sido uno de los rostros claves de Mediaset. Durante estos últimos años ha sido el encargado de levantar las audiencias de todos sus programas. Somos conocedores de los problemas del colaborador con Hacienda y sabemos que no puede abandonar la televisión por motivos obvios, ya que es su mayor fuente de ingreso. Sus deudas se miden en millones de euros.
Llegó un punto en el que Kiko Matamoros estuvo en todos los programas del universo Mediaset. De lunes a viernes era el único fichaje que no faltaba a ‘Sálvame’, los viernes por la noche doblaba con el ‘Deluxe’ y los fines de semana se aseguró un puesto en ‘Viva la vida’. A todo esto hay que sumarle su colaboración en los debates de programas como ‘La isla de las tentaciones’.
Desde que Rocío Carrasco decidió contar su verdad en el prime time de Telecinco, Kiko Matamoros ha salido salpicado por su dura crítica a la mujer de Fidel Albiac y su defensa a ultranza hacia Antonio David Flores, un buen amigo suyo. No está dando la razón ni a uno ni a otro, de hecho la culpa es de los dos. Sin embargo, está harto de que no se le deje opinar por ir en contra del programa. Por este motivo decidió abandonar sus labores en el ‘Deluxe’. Matamoros ha terminado peleado con casi todos sus compañeros.
Muchos creyeron que Kiko Matamoros fue expulsado de ‘Sálvame’, sin embargo, ha abandonado él mismo el programa nocturno por decisión propia. Recordemos que el novio de Marta López tampoco está muy bien de salud.
Jorge Javier Vázquez, quien arremetió duramente contra la figura de su compañero en una revista, se sentó cara a cara con el colaborador y se interesó por su posible abandono. "Yo tengo que hablar con la cúpula y será depende de qué condiciones, no solo dinero, pero se lo diré a quién se lo tenga que decir. No es un tema económico, es por falta de reconocimiento", sentenció.
"Parece que está buscando su despido y poder presentarse así́ como una víctima del feminismo má́s radical", apunta Jorge Javier Vázquez. Parece que el colaborador de ‘Sálvame’ es uno de los rostros que está en la cuerda floja y es que está dañando la imagen del formato.
No solo Kiko Matamoros podría abandonar 'Sálvame'
No obstante, no sería el único. Rocío Carrasco tiene un gran peso en la actualidad y todos aquellos que van en su contra podrían caer despedidos. Rostros como Miguel Frigenti y Rafa Mora, los más jóvenes del equipo, junto a Kiko Jiménez, podrían estar fuera de ‘Sálvame’ por sus actitudes machistas y por la falta de contenido que aportan al espacio.
Las audiencias no funcionan como antes y al programa le hace falta un cambio radical. La primera baza son los colaboradores. ‘Las Mellis’ ya han sido despedidas del espacio, así como Antonio Canales o Antonio David Flores. El programa ha contratado de nuevo a Carmen Borrego para reforzar. Alonso Caparrós también es uno de los nombres que suenan en los pasillos. Y lo más sorprendente, un veterano podría abandonar el espacio al no poder compatibilizar todos los proyectos, Kiko Hernández, quién vuelve a ensayar su obra de teatro.