Malas noticias para ‘Sálvame’. El mítico programa de ‘La fábrica de la tele’ pondrá punto y final el próximo viernes 16 de junio. Se emitirá el último programa después de 14 años en antena de forma ininterrumpida. Jorge Javier Vázquez y todo su equipo se queda sin trabajo. Desde hace dos años las audiencias no acompañaban al formato. El huracán Rocío Carrasco fue el principio del fin, además de la famosa ‘Operación Deluxe’. ‘Sálvame’ tan solo reunía a un millón de espectadores cada día, un dato muy lejano a cifras de sus primeros años. La edición ‘limón’ era superada en casi todas sus emisiones por ‘La Promesa’ de TVE, o incluso ‘Amar es para siempre’ de Antena 3, algo que la nueva directiva de Mediaset no podía permitir.
Se avecinan importantes cambios en la programación de Telecinco. La nueva directiva quiere apostar por contenidos más familiares. A partir del mes de septiembre llegarán nuevas series y programas. Las cuatro horas de ‘Sálvame’ se sustituirán por un nuevo programa de entretenimiento liderado por Ana Rosa Quintana, quien abandonará después de más de una década las mañanas de Telecinco. Volverá Jesús Vázquez con un renovado ‘Allá tú’, y una serie protagonizada por Lydia Bosch.
Los colaboradores de ‘Sálvame’ sabían que las cosas no iban bien y se hablaba de una cancelación. Sin embargo, solo eran rumores hasta que se han hecho efectivos. Según Laura Fa, el equipo del programa se enteró de la cancelación a través de la prensa, como el resto de personas.
El único que se salva por ahora es Jorge Javier Vázquez. El presentador continuará ligado a la cadena hasta julio, cuando finalicen las emisiones de ‘Supervivientes’. Se desconoce si volverá a coger las riendas de este programa o recaerá de nuevo en Christian Gálvez o Jesús Vázquez.
El futuro de los colaboradores de ‘Sálvame’ es más incierto, se quedan sin un programa de prensa del corazón en Telecinco. Y han conseguido no labrarse una buena imagen para otros grupos de comunicación como RTVE o Atresmedia.
A Kiko Matamoros se le acumulan las deudas
Kiko Matamoros tiene una importante deuda con Hacienda que no logra saldar. Marta López Álamo dio el salto a la televisión el año pasado, pero justamente ahora se queda sin oportunidades. Los dos tienen un podcast en Mtmad, pero no está tan bien pagado como ‘Sálvame’. El colaborador se queda sin sus mayores ingresos. Es probable que se mantenga en otros espacios como tertuliano como ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’, incluso podría fichar por ‘Fiesta’ o el sustituto temporal de ‘Sálvame’ presentado por Sandra Barneda.
El tertuliano se despidió del programa este fin de semana en redes sociales. El tertuliano ha afirmado que está "seguro de haber sido los causantes de muchísima felicidad y bálsamo de muchas heridas" a lo largo de todos estos años de entretenimiento televisivo. “Viva Sálvame”, exclamaba. Kiko Matamoros es uno de los que más cobra, 1.400 euros por programa. Unos 200.000 euros al año.