Ha sido una de las bajas más comentadas desde el estallido del caso Rocío Carrasco. Kiko Matamoros, muy crítico con la hija de Rocío Jurado al mismo tiempo que amigo y defensor de Antonio David Flores, había desaparecido de la parrilla coincidiendo con el terremoto mediático del año. Paralelamente, la cadena y el programa 'Sálvame' fulminaron al exguardia civil, mientras que los testimonios en contra de la protagonista recibían fuertes críticas y broncas públicas. Días más tarde se aclaraba el misterio: Matamoros se había contagiado por la covid y quedaba aislado en su casa. Afortunadamente para él, lo peor ya ha pasado, no tiene el virus y ha podido volver a su lugar de trabajo. Y lo ha hecho, claro, con la escopeta cargada contra Carrasco, a la que acusa directamente de mentir en diferentes situaciones. Ofrece versiones que chocan con la de Rociíto: asegura que tuvo varias relaciones mientras se separaba de Flores (incluida la de Fidel Albiac, que dejó a una amiga íntima para irse con ella), la acusa de tener fotógrafos a su servicio para contraatacar al exmarido, etcétera. Un frontón contra Carrasco y, evidentemente, a favor de su colega.
No ha sido una vuelta tranquila a 'Sálvame': todos le esperaban con pinturas de guerra. Algunos con más razones que otros: por ejemplo, Laura Fa, una de las más críticas con Antonio David y el propio Matamoros. Su posición ha sido clara siempre. Mucho más difusas, sin embargo, eran las de Belén Esteban, conversa respecto de su excompañero de plató, o la de su amigo Kiko Hernández, que ha sentenciado públicamente a Flores y que ahora hace ver que a duras penas lo conoce. En todo caso, se percibía la tensión. Y el espacio se ha convertido en un griterío entre todos ellos, intentando desacreditar al exrepresentante de Carmina Órdoñez. Kiko tendrá trabajo para apagar los incendios que surgen cada 5 minutos en plató, pero ya sabemos que le va la marcha. Ahora bien, donde lo tiene más difícil es en las redes sociales, alborotadas con su presencia y sus palabras. Muchos internautas rechazan su aparición y que meta baza por una razón de peso: lo consideran otro maltratador por sus problemas con Makoke: un historial de amenazas, presuntas agresiones y denuncias. Twitter ha estallado y le llaman de todo.
Lo decíamos hace semanas y lo repetimos ahora: este escándalo se llevará a unos cuantos por delante. Veremos si Matamoros, uno de los tótems intocables del programa, acaba en la lista de bajas. Ha sido recuperarse del coronavirus y empezar a recibir palos por su pasado, presente y futuros.