El colaborador Kiko Matamoros es una de las piezas clave del universo Mediaset. La cadena le quiere y apuestan por él en casi todos los programas. Solamente le falta participar con Ana Rosa Quintana para hacer jornada completa, desde primera hora de la mañana hasta última de la noche. Y precisamente en un programa de la noche es donde Kiko Matamoros se ha llevado un aplaudido zasca por parte de una colaboradora catalana de la cadena. Un zasca con el que Matamoros se ha quedado mudo, sin palabras.
Un episodio que se ha vivido en el debate de La isla de las tentaciones, presentado por la catalana Sandra Barneda, durante la noche del lunes 3 de enero. Un comentario hacia Kiko Matamoros que la mayoría de colaboradores presentes en plató no dudaron en aplaudir. Incluso la misma presentadora no dudó en alabar la valentía de la colaboradora. Y es que pocas personas en la tele son las que se atreven a llevar la contraria a Kiko Matamoros.
Después de participar en el programa Sálvame, Kiko Matamoros se cambió rápidamente de plató y se hizo unas cuantas horas más en el programa presentado por Sandra Barneda. Un programa en el que el de Sálvame se llevó un comentario por parte de una colaboradora catalana que no esperaba. Hablamos de Arantxa Coca, la que fuera tertuliana con Alfonso Arús, que interviene en el debate de La isla de las tentaciones en calidad de psicóloga. Lo hace para analizar el comportamiento de las parejas y tentadores que participan en el reality de la cadena.
"Tengo una pregunta: ¿es legítima la victimización en este caso?", preguntaba Matamoros a Coca. La catalana no dudaba en responder al colaborador: "Creo que nunca porque entonces no superas el golpe". Kiko Matamoros rápidamente preguntaba: "¿Es legítimo sentirse una víctima?". A lo que Arantxa Coca, mostrando lo cómoda que cada vez más se siente en Telecinco, respondió: "Me has dicho una pregunta y me acabas de hacer dos". Las caras de Kiko:
Los aplausos hacia Arantxa Coca no se hicieron esperar. El público presente en plató empezó a aplaudirla y corear su nombre. Sandra Barneda no dudaba en decir: "Uy Kiko, uy Kiko". Mientras que otros colaboradores del programa de Telecinco decían en voz alta: "Vamos Arantxa" o "Muy bien Arantxa".
¿Le ha salido competencia a Kiko Matamoros? ¿Será verdad lo que dijo Paz Padilla a Jorge Javier Vázquez que todo lo que sube, baja?