Cuando Xavi Hernández habla, se le tiene que escuchar. Acostumbra a tener más juicio y capacidad racional que muchos de los que se dedican al mundo del fútbol. Y ya no digamos, de muchos comentaristas que hiperventilan cuando alguien osa decir alguna cosa que no les gusta sobre la selección española. Con la iglesia hemos topado.
El ex capitán del Barça vistió la camiseta de la Roja durante 14 años en 133 partidos. Digamos que sabe un poco de qué pasa con la selección española. Kiko Narváez, el exjugador del Atlético de Madrid, la vistió en 26 ocasiones. Digamos que hay una ligera diferencia. Pero se ve que ahora que es comentarista para Mediaset y la Ser, el jugador andaluz debe creer que la opinión de Xavi no vale un rábano y que la suya es la que cuenta.
Antes de que esta tarde el combinado español se juegue el pase a las semifinales de la Eurocopa en el partido que lo enfrenta a Suiza, Xavi ha llamado a las cosas por su nombre a la hora de analizar las críticas recibidas por la Roja y por Luis Enrique, especialmente antes y cuando empezó el torneo, por parte de buena parte de la afición y de los medios de comunicación estatales: "es complicado y más para un seleccionador que no lleva a jugadores del Madrid en un entorno madridista". Pam. En toda la boca. Claro y catalán. Más razón que un santo.
¿Y quien se ha dado por aludido? El arquero Kiko, que se ha puesto la capa de defensor del madridismo, a pesar de ser colchonero, y ha querido dejar por el suelo al de Terrassa con un ahora no toca de manual:"Me encantaría que Xavi me lo explique, que me explicase ese entorno que no vivió cuando ganó todo. Yo desde fuera me siento sorprendido porque no es ni la hora ni el día para hablar de este tipo de cosas".
🚨⚽ Kiko Narváez, sobre las declaraciones de Xavi Hernández en @Vamos
— El Larguero (@ellarguero) July 2, 2021
💥 "No vienen a cuento. No es ni la hora, ni la fecha ni el momento"
🗣️ "Me encantaría sentarme con Xavi y que me lo explicase" pic.twitter.com/RGk6lm5FbX
Inmediatamente, la red le ha dicho que para hablar de un icono del fútbol como Xavi, antes se limpie la boca: