Kiko Rivera ha recibido muchos avisos respecto a su salud. Ha intentado dejar de fumar, de beber, para llevar una vida más saludable, pero siempre ha recaído. El mayor susto lo vivió en 2022, cuando sufrió un ictus por el que tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Sevilla. Según el marido de Irene Rosales, su corazón “no funciona en condiciones”. Parece diabetes, gota, hipertensión y a principios de año tuvo que ser intervenido de forma urgente. "Toca cuidarse chicos, toca tomarse la vida de otra manera, toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir", escribía el sevillano desde el hospital a sus seguidores en redes sociales.
Al poco de cumplir los 40 años recibió una dura noticia. Le diagnosticaron de osteonecrosis. Un trastorno que descubrieron tras acudir a especialistas tras quejarse de dolores en la rodilla. El cantante tranquilizó a sus seguidores, “no es nada que no tenga arreglo”.
La osteonecrosis, también conocida como necrosis aséptica, es una condición en la que se interrumpe el suministro de sangre a los tejidos óseos, causando su deterioro. Esta afección suele afectar con frecuencia las caderas y las extremidades. Si no se trata a tiempo, la osteonecrosis puede provocar un daño significativo en la articulación, lo que eventualmente podría derivar en una artritis severa que requerirá intervención quirúrgica.
Se puede presentar sin una causa desconocida, pero normalmente aparece en personas que han consumido muchas cantidades de alcohol a lo largo de su vida, o podría estar causada por una enfermedad previa o lesiones graves.
Kiko Rivera no hace caso a las recomendaciones médicas y su salud se complica
En el caso del DJ la enfermedad tiene solución al detectarse a tiempo. No deberá pasar por quirófano y se soluciona con analgésicos para calmar el dolor. "No hay que operar. Pronto estoy de vuelta. Este año la liamos”. Pero sus médicos le han vuelto a hacer hincapié en cambiar sus hábitos de vida.
Es probable que Kiko Rivera no se recupere por completo y tenga un dolor persistente en las rodillas que le aparezca por temporadas o esfuerzos. Está obligado a dejar el alcohol, solo de forma ocasional y muy esporádica, en pequeñas cantidades. En su día a día deberá llevar una dieta saludable, muy especial, por su condición como diabético, hipertenso y enfermo de gota.
Kiko Rivera cuenta con el apoyo de Irene Rosales y sus dos hijas. El DJ no ha querido que Isabel Pantoja se acerque a él. No sabe nada sobre sus problemas de salud.