Kim Basinger ha sido la última gran estrella de Hollywood en caer el síndrome de Wendy, que es como el de Peter Pan pero en mujeres: no querer envejecer. Para ser más precisos parecer más joven porque envejecer envejece a todo el mundo, las estrellas también pero a la vista de todos los fans. Basinger cae en la trampa de pincharse bótox y como a todo el mundo le queda fatal. Su caso es especialmente sangrante porque como actriz, buena actriz, ha sido encasillada en papeles de rubia impresionante. Ningún director le ha pedido que se ponga fea y todos han querido exprimir su vertiente angelical. Por eso se ha visto empujada a pincharse, para aparentar 39 teniendo 69. Y es un shock ver a la auténtica Kim Basinger el año que hará 70 años. Así es:
Kim Basinger, con su novio actual el estilista Mitch Stone, fue al baby shower de la hija de la actriz, Ireland Baldwin. Las fotos y los vídeos de aquel momento la mostraron irreconocible La ex chica Bond llevaba un maquillaje mínimo recorrió unos pocos metros, bastante para recibir decenas de flashes, hasta ingresar en la fiesta Jumbo's Clown Room, en Hollywood, Los Ángeles, según explica New York Post. La actriz apareció radiante y casi sin arrugas, vestida con traje gris y camisa negra debajo, que hacía juego con los zapatos de vestir negros. Demasiado pocas arrugas le dejan una cara inexpresiva, y lo que es peor, inapropiada para actuar. Solo Nicole Kidman tiene permitido el bótox en pantalla. Kim antes era más expresiva:
Es el mayor icono de la belleza clásica en el cine, ha hecho las películas más taquilleras del cine, chica Bond en Nunca digas nunca jamás, el adiós de Sean Connery de 007, chica Batman en la primera película de Diane Keaton, ganadora del Oscar por L.A. Confidental, icono absoluto en Nueve semanas y medía, la película que la consagró. Su striptís con la música de Joe Cocker delante de una nevera jugando con los restos de comer forma parte de la Historia del cine. Le ha pasado como su compañero en el filme, Mikey Rourke; se ha pasado con la cirugía estética.
Kim Basinger está correcto incluso cuando hace películas malas de mujer florero: Cita en ciegas con Bruce Willis, Cincuenta sombras de Grey 3.ª parte, Mi novia se una extraterrestre o Análisis final con Richard Gere. Siempre cumple, pero ya hace años que no hace cine. Y no para que no pueda interpretar a la madre de la protagonista sino porque este papel mejor Mery Streep, que no se ha tocado la cara.
La fiesta de la hija
Ireland Baldwin, de 27 años, es hija de Kim y de Alec Baldwin, el actor y director que el año pasado --mientras dirigía la película Rust- disparó un arma cargada matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza. El padre no estuvo presente en la celebración de Ireland, que espera a su primer hijo con su chico, el músico RAC de 37 años, el verdadero nombre del cual es André Allen Anjos. Kim Basinger, actriz, modelo, chica Playboy e icono de la belleza saltó a la fama a la década de 1980. Han pasado 40 años para todo el mundo. You can leave your hat on. Que se deje el sombrero puesto.