Hablar de Kim Kardashian conduce, inevitablemente, a pensar en lujos, belleza, prendas caras, mansiones, entre otras cosas. Lo cierto es que, pese a la larga lista de privilegios, la empresaria tiene un toque de ‘normalidad’ en su vida. Sabemos más de esta extravagante familia por el reality en el que participaron y el que tienen ahora, The Kardashians, que se transmite en streaming por Hulu. Cenas animadas, discusiones catastróficas, juegos, algo bastante acostumbrado en las familias, solo que con una gran dosis de exposición pública y millones de dólares. Volviendo a la más famosa del clan K, su última confesión respecto a sus hijos y su cotidianidad le ha salido muy mal. 

Kim Kardashian se casó con Kanye West en 2014 y tuvieron cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. Tras muchos escándalos y problemas ventilados, la pareja puso fin a su separación y solicitó el divorcio en 2021. En estos últimos años ha intentado recuperar el bienestar emocional y familiar, ahora con muchos cambios a causa de su dinámica de co-paternidad. Sin embargo, la mayor responsabilidad de los niños recae en la modelo, quien ha visto su protagonismo completamente mermado desde que se convirtió en madre. 

Kim Kardashian

En una reciente declaración en su reality, la fundadora de Skims despertó toda clase de críticas en redes por quejarse de no tener tiempo para sí misma por cuidar a sus hijos.

Kim Kardashian dice que es “una tortura” celebrar su cumpleaños con sus hijos

En tiempos recientes, se ha popularizado la tendencia de hablar sinceramente sobre los retos de la maternidad. Y eso es porque la crianza supone una carga mental. Es habitual tener días difíciles y necesitar ayuda, demostrando que las imágenes idealizadas distan mucho de la realidad. Pero lo de Kim parece haber superado los límites. 

La polémica surgió por los capítulos de The Kardashian, donde ella aseguró que nunca tiene un “día para sí misma” y siempre termina haciendo lo que los demás desean. Puso de ejemplo su día de cumpleaños, que es una fecha en la que no puede hacer lo que quiera porque tiene que hacer vídeos y grabar contenido con sus retoños. “Tengo que sentar a mis hijos y decirles: 'Este no es el Día de la Madre. Este es mi día’. ¿Crees que una madre quiere ir a un evento infantil una vez más? ¿En su cumpleaños? ¿De quién es el cumpleaños?”, apuntó. 

Kim Kardashian en el cumpleaños

Es “una tortura” hacerlo todo por sus hijos, porque ella lo que más desea es quedarse en la cama comiendo galletas y helado. “Pero no, a nadie le importan mis sueños, al menos no a cuatro niños”, dijo con humor. Previamente, habría hecho unos comentarios similares en el podcast On Purpose with Jay Shetty sobre estar siempre cargada de estrés y dormirse llorando por lo abrumador de ser madre.  

A estos arranques de sinceridad le han seguido muchas críticas en redes sociales. “Debería estar agradecida por tener la oportunidad de pasar tiempo con sus hijos” y “No puedo creer que esté enfadada porque quieren cosas divertidas”, fueron algunos de los comentarios. Otros han defendido a Kim Kardashian, puesto que resulta complejo tener tiempo libre cuando se tienen hijos. ¿Habrá superado los límites de su público?