El mundo del espectáculo siempre ha estado envuelto en mitos y leyendas acerca de los retoques estéticos de las celebridades y sin duda alguna una de las intervenciones quirúrgicas más controversiales es la de la extracción de costillas.
A lo largo de los años se ha especulado mucho acerca de algunos artistas que pudieron haberse sometido a dicha intervención, entre ellos podemos mencionar al rockero Marilyn Manson, la actriz y cantante mexicana Thalia, Cher, y por último la famosa influencer y socialité Kim Kardashian quién ha estado en el ojo del huracán debido a su impresionante figura de reloj de arena que exhibe orgullosa cada vez que se le observa en diversos eventos. Y es que muchos piensan que esa envidiable figura es producto de la extracción de sus costillas flotantes y no de su constante entrenamiento físico y régimen de alimentación.
Debido a estos rumores su entrenadora personal, Melissa Alcantara, salió en su defensa indicando que su figura no fue forjada por ningún cirujano, ya que el cuerpo de Kim ha sido trabajado con mucha constancia y dedicación diaria, cumpliendo así con una extenuante rutina de entrenamiento de 6 días a la semana. Por otra parte, la más famosa de las Kardashian no ha dado ningún tipo de declaración oficial acerca de estas suposiciones, incrementando así las dudas en aquellos que no creen en las afirmaciones de su entrenadora.
¿En qué consiste esta cirugía?
Es una intervención quirúrgica que se utiliza, en muchos casos, para estilizar la figura y reducir la cintura, ya que eliminan las costillas flotantes o móviles (las que no están ligadas al cuerpo por el esternón) y logran reducir algunas medidas de cintura para lograr un cuerpo de reloj de arena. Es una cirugía bastante delicada y dolorosa, según expertos, ya que el proceso de recuperación puede tardar unos 6 meses aproximadamente y el dolor y secuelas de la operación tardan en desaparecer.
Si bien puede garantizarse la reducción significativa del tamaño de la cintura y conseguir cambios estéticos drásticos.
¿Por qué es una cirugía tan controvertida?
La respuesta a dicha pregunta es que muy pocos doctores recomendarían o aceptarían realizar dicha intervención, ya que una de las funciones primordiales de las costillas es proteger los órganos vitales (riñones, estómago, vesícula) de accidentes o lesiones, dejando así esa zona del cuerpo completamente vulnerable. Por este motivo, principalmente, la gran mayoría de los doctores no recomiendan la realización de esta cirugía con fines estéticos y la desaprueban totalmente porque no consideran que sea ética su práctica.
Aunque fuentes cercanas a la influencer hayan afirmado que sí se realizó dicha operación e invirtió una gran cantidad de dinero y recursos en ella, sin embargo, no hay ninguna publicación oficial que confirme dicha conjetura sobre Kim Kardashian, ya que la intervención de por sí es un tema misterioso y tabú en el mundo de las celebridades, lo más probable es que siga dando de qué hablar por muchos años.