Las joyas de la corona inglesa son posiblemente una de las más famosas del mundo, aunque al mismo tiempo no son las más caras. Sin embargo, gozan del prestigio suficiente como para que se vendan por precios elevados de ser posible. No son muchas las joyas que se han vendido que han estado en posesión de miembros de la corona inglesa, pero lo cierto es que Kim Kardashian es una de las afortunadas que tienen una de este tipo de joyas. 

Kim tiene dinero para gastar en lo que le dé la gana, y es algo que siempre ha dejado en claro: si algo le gusta, se lo compra. Ya ha puesto en práctica estas palabras en más de una ocasión y dejó a todo el mundo boquiabierto cuando se hizo con una joya perteneciente a la corona inglesa… o bueno, más o menos. El caso es que se hizo con una joya que fue muy cercana a Diana de Gales, la primera esposa del actual rey Carlos III, y la cual es una de las figuras más queridas de Reino Unido. No hay duda alguna de que algo que perteneció a Lady Di y que se ponga en venta debe costar una buena cantidad de dinero, pero en el caso de esta joya fue diferente, pues la misma se dio en una subasta, subasta que terminó ganando la modelo estadounidense por un aproximado de 200.000 dólares. 

Kim Kardashian tiene una de las joyas favoritas de Lady Di

Si se habla de moda hay que hablar de Lady Di, y quizás por esto la Kardashian decidió hacerle con la Cruz de Attallah, una cruz que fue vista varias veces en posesión de la que hubiera sido reina de Inglaterra. Se dice que era de sus joyas favoritas, aunque hay un dato curioso, y es que no era suya como tal. La Cruz de Attallah pertenecía a Naim Attallah, un escritor y empresario que era amigo de Lady Di y que tenía raíces británicas y palestinas. Eran muy buenos amigos, pero Naim era el poseedor de la famosa cruz, la cual cuenta con 11 amatistas cuadradas que están rodeadas por diamantes de talla circular. Es toda una delicia de joya y se entiende el porqué Lady Di se quedó enamorada de ella. 

Cruz de Attallah
Cruz de Attallah

De esta forma, como la princesa de Gales y el empresario eran muy amigos, este accedió a que su amiga utilizara dicha cruz en momentos importantes y oficiales de la corona, y todo el tiempo estaba bajo el poder de la esposa de Carlos III, por lo que todos los medios comenzaron a figurar dicha cruz como una de las joyas más queridas de Lady Di, y quizás así fue. Este valor sentimental para la princesa y el propio valor que tienen las joyas ya hacen que la cruz tenga un valor económico muy alto, por lo que la subasta no sería cosa sencilla, pero Kim Kardashian se alzó como la vencedora en esta subasta sin problema alguno, aunque eso sí, desembolsando unos 200.000 dólares aproximadamente.