El Kun Agüero todavía no ha debutado en partido oficial con el Barça pero ha debutado como conductor en su nueva ciudad: Barcelona. Cuándo Leo Messi le aconsejó que fichara por el club catalán no lo advirtió que la reordenación de calles, señales, carriles bici, patinetes y urbanismo enloquecido de Ada Colau lo podría hacer añorar el plácido Manchester.

Sergio Agüero tiene 33 años y un canal de Twitch con 3,3 millones de seguidores y allí cuelga monólogos sobre sus vicisitudes. Y se ha desahogado a gusto contra el caos circulatorio de BCN. El vídeo es imprescindible. Un argentino en Barcelona:

Agüero en Twitch y GTRES

Agüero conduce un Ferrari negro como el de la foto. Coge las llaves y pone el GPS para ir al Asador Argentino o donde haga falta. El relato es hilarante: "Todavía no le encuentro la onda a las calles. Usted cuando vas por la avenida en el costado tiene otra calle que dice 'Taxi'. Y en el costado tiene otra calle chiquitita para los que van en bici o esa patineta. Es un quilombo".

Maravilloso visto por un guiri: "El GPS me dice en dos cuadras doblar a la derecha. Me voy a la derecha y me tocan la bocina un taxista. Le digo que tengo que doblar y si usted venís me vas a chocar. Lo peor es que te queda la patineta. Sabes cómo pasan los de la patineta, parece que tengan una ferrari la gente. Sin mirar. Fum, fum, ni miran".

Agüero en su casa, Twitch

No queda claro que Agüero sea consciente de que hace un monólogo, porque su acento y giros en argentino son muy cómicos. Tras el relato está el drama de ciclistas atropellados, conductores de patinete en la UCI, peatones muertos y coches en un estado de nervios permanente.

La obra de Maragall fueron los JJOO, la de Joan Clos el Fòrum, la de Jordi Hereu el tranvía, la de Xavier Trias la Diagonal y la de Ada Colau este guirigay:

Cruce del Eixample, EFE

La red ha aceptado al nuevo delantero del Barça como uno de los suyos, crítico con el caos público:

Agüero ya se ha ganado el corazón de los culés y de los barceloneses. Cruz de Sant Jordi, Medalla de Oro del Parlament y Catalán del Año. Su primer gol, a Ada Colau.