Por mucho que algunos se sientan 'ofendidos', el catalán rompe fronteras y crea afición. Mientras nuestra lengua resiste los embates de los unionistas menos tolerantes con la diversidad lingüística del estado, en el otr lado del mundo se convierte en tendencia gracias a dos protagonistas: La primera, Rosalía, embajadora catalana de facto gracias a su ya famoso Miliònaria. Y en segundo término por la modelo, influencer y empresaria Kylie Jenner, la hermanastra más conocida de la estirpe Kardashian, que ha pasado de darle 'likes' a Instagram a utilizarla como banda sonora del lanzamiento de su nueva línea de maquillaje. Los stories de Jenner van plenos de vídeos donde se repite aquello de "només vull veure bitllets de cent, Fucking money man" ("Sólo quiero ver billetes de cien")
La relación del universo Kardashian con la de Sant Esteve Sesrovires es cada vez más estrecha, desde que la propia Kim Kardashian la utilizara en uno de sus stories. Otra de las hermanas, Kourtney, demostró que eran fans de 'Malamente', el primer gran éxito de la catalana. Y hace unos días, Kylie "aprobaba" la futura colaboración entre la Rosalía y su novio, el rapero Travis Scott, una de las grandes estrellas del hip-hop USA. Pero nada había sido tan explícito como la campaña promocional de los productos de Jenner, con un diseño en consonancia absoluta con la letra de Milionària.
142 millones de internautas (los seguidores de la norteamericana) han empezado sus primeras clases de catalán, y lo hacen a ritmo del flamenco-trap y rumba de la joven estrella del momento. Ella es la verdadera Plataforma per la Llengua del siglo XXI, sobre todo fuera de nuestras fronteras. ¡Visca la Rosalía!