Tanto Kim Kardashian como Kylie Jenner están entre las estrellas más destacadas del mundo de la belleza. En una familia donde todos son exitosos, surgen muchas dudas respecto a cómo se manejan las hermanas en un medio tan competitivo. Al parecer, tienen la costumbre de no compartir ninguna información sobre sus negocios. De acuerdo con la estrella de 43 años, evita hablar de sus estrategias comerciales y productos con su hermana menor. ¿A qué se debe?
Además de protagonizar uno de los realities más duraderos y populares de la televisión junto a su madre y hermanas, Kim Kardashian ha logrado resaltar en otros negocios. No solo dirige Skims, la marca de ropa interior y de baño, también tenía KKW Beauty hasta que decidió cerrar esta firma tras su divorcio con Kanye West. El año siguiente volvió bajo el nombre de SKKN By Kim, que está más centrada en productos de maquillaje. Pero, antes de que ella empezara a producir sus propios cosméticos, Kylie Jenner ya había incursionado en este mundo.
Lo cierto es que, a principios de año, la socialité lanzó una colección útil en la recreación de sus looks más icónicos. Se compone de paletas de sombras cálidas y frías, así como perfiladores de labios de larga duración y labiales mates. Sin embargo, el tema que volvió a surgir es cómo se gestionan las hermanas con sus marcas de gran éxito comercial. La realidad es bien distinta a la que muchos habían creído.
Kim Kardashian mantiene lejos a Kylie Jenner, es la competencia
No es la primera vez que Kim se adentra en el sector del maquillaje, recientemente regresó tras una pausa de varios años y con objetivos más ambiciosos. Igualmente, habría que considerar que en su firma anterior estaba más enfocada en el cuidado de la piel. A medida que han ido pasando los años, la competencia se ha reforzado. Y sí, se trata de Kylie, quien es una de las multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos por Kylie Cosmetics. De hecho, su marca está situada entre las primeras.
La revista Bustle quiso saber más sobre la comunicación entre ellas y aprovecharon la oportunidad en una entrevista con la ex de Kanye. “No nos comunicamos al respecto. Kylie y yo tenemos marcas muy diferentes. Desde el principio, incluso en nuestras campañas publicitarias y demás, nunca nos comunicamos realmente al respecto. Queríamos hacer exactamente lo que queríamos y no ser influenciadas por la otra persona y sus elecciones. Así que, para ser honesta, nunca lo he discutido”, comentó.
Lo curioso es que, a pesar de no hablarlo, suelen tener ideas parecidas. En más de una ocasión sus trabajos coincidieron por un detalle o algún enfoque. Lo que decía Kardashian en la entrevista es que sí se llaman para discutir la semejanza de sus proyectos, aunque no es lo común. A la abogada le parece un despropósito compartir lo que hacen. Incluso bajo el paraguas de Kris Jenner como madre y manager, Kim Kardashian y Kylie Jenner tienen identidades propias y conceptos totalmente opuestos.