Muchos famosos nombres de diferentes industrias se terminan convirtiendo en empresarios a raíz de buscar nuevas fuentes de ingresos más allá de aquello que los hizo grandes. Artistas musicales o actores que crean marcas de ropa, maquillaje, restaurantes... pero la idea está en diversificar los ingresos. Entre las famosas del mundo con el título de “empresarias” están sin duda las hermanas Kardashian, ya que con el paso de los años han forjado su imperio en base a marcas que se han convertido en algunas de las mejores del mundo, especialmente Kim Kardashian con sus diferentes marcas, como la firma Skims, utilizada por mujeres de todo el mundo debido a su discreción y calidad.
Sin embargo, el foco hoy no está sobre la Kardashian, sino sobre una de sus hermanas. Más precisamente Kylie Jenner, quien desde el 2015 ya estaba facturando enormes cantidades de dinero. Terminó sus estudios desde casa con la entrada al campo laboral más que asegurada, siguiendo el rastro de sus hermanas, y no le ha ido para nada mal.
Kylie Jenner, una diosa de la industria del maquillaje
Viniendo del círculo familiar de las tres hermanas Kardashian, no es sorprendente para nadie de Kylie Jenner haya seguido sus pasos, pero lo que la diferencia a ella es que muchos destacan lo muy capaz que es de reinventarse con el paso de los años, empezando por Kylie Cosmetics, firma que fundó un año antes de finalizar sus estudios. De hecho, podríamos decir que aparte de buena empresaria, fue una visionaria, pues supo antecederse a la tendencia del maquillaje transformador, esto elevó el estatus de Kylie Cosmetics a ser considerada la tercera mejor marca de maquillaje del mundo.
Sin embargo, la pequeña de las Kardashian no se queda solo con su dominio en el maquillaje, sino que ahora está incursionando en la industria de la moda de lujo, más específicamente, el “lujo silencioso”, una tendencia hacia la cual todas las publicaciones de Kylie Jenner parecen estar apuntando, o eso dicen sus fans. El estilo de la empresaria de 26 años ha cambiado radicalmente desde hace no mucho, siempre le han representado sus estilos atrevidos, reveladores hasta el punto exacto y un escote que hacía voltear todas las miradas,pero ahora ha hecho un cambio radical y se ha alejado de absolutamente todo lo que la hizo famosa en este aspecto, cambiando sus vestidos con transparencias por otros mucho más “discretos” y con flores, y acompañándolos con bailarinas planas y bolsos sin logotipo que le dan un aire mucho más minimalista a todo su outfit, y que seguramente esté divulgando para el momento en el que empiece a facturar ropa de un estilo similar.
La inspiración de Kylie Jenner son sus hermanas
Aún falta para que veamos lanzado el proyecto de modas de la modelo, sin embargo podemos dilucidar similitudes entre los métodos de negocio de cada una de las hermanas, especialmente con Kim Kardashian. A pesar de esto, no se consideran rivales, sino todo lo contrario, así que no sería descabellado ver algún tipo de colaboración empresarial a futuro entre las hermanas.